El primer año competitivo de Wild Rift, el juego para dispositivos móviles de Riot Games, está cada vez más cerca de llegar su fin. En este caso, el evento que culminará con dicho año será la Horizon Cup, que será el primer campeonato mundial de esta disciplina.
El evento reunirá a los 10 mejores equipos de las distintas regiones del mundo, que lucharán entre sí para quedarse con el título. Además, entregará un total de 500 mil dólares en premios.

Si bien este será el primer torneo de carácter global de Wild Rift y el cual cerrará el año competitivo, Leo Faria, Global Head of Esports en esta disciplina, hace hincapié en que este no será el primer mundial. En su lugar, comentó que este año se tomará como una preparación para el primer año competitivo de Wild Rift, el cual se desarrollará durante todo 2022 y que coronará al final del año al primer campeón mundial.

El Horizon Cup tendrá muchísima relevancia de todas formas, ya que será el primer torneo global de Wild Rift y tendrá equipos de todas las regiones.
Los diez equipos representantes se dividen entre China, que tendrá dos cupos a definirse en el clasificatorio de la LPL y el Spark Invitational, el Sudeste Asiático, que también tendrá dos cupos a definirse en el SEA Championship. Por su parte, Corea del Sur (WCK), Japón (Japan Cup), Norteamérica (Summoner Series), Brasil (Wild Tour), Europa (Origin Series) y Latinoamérica (Lolcito Salvaje Abierto), tan solo tendrán un representante.

El torneo global se llevará a cabo en Singapur a partir del 13 hasta el 21 de noviembre, donde el representante de Latinoamérica, eBRO Gaming, buscará dejar la bandera de la región bien en alto al medirse con los mejores equipos del mundo.