El mundial de League of Legends está prácticamente a la vuelta de la esquina. Sin embargo, antes de su comienzo deberá desarrollarse el sorteo de los grupos, tanto del Play-In, como del Main Stage.
En el día de ayer, Riot Games anunció oficialmente la fecha en la cual se realizará el sorteo y la misma es el próximo 22 de septiembre.

En primera instancia, la cuenta oficial de LoL Esports publicó un video explicando el formato que tendrá Worlds 2021, desde el Play-In hasta su conclusión en la Gran Final. En el mismo hilo, se publicó un comunicado con el anuncio que indica que, efectivamente, el sorteo de los grupos será el 22 de septiembre (7AM CO/MX y 9AM CL/AR).
Además, el anuncio también incluyó las pool oficiales de cara al sorteo que se realizará el próximo miércoles y son las siguientes:

Main Stage:

  • Pool 1: EDward Gaming, DWG KIA, MAD Lions y PSG Talon
  • Pool 2: FunPlUS Phoenix, Gen.G, Fnatic y 100 Thieves
  • Pool 3: Royal Never Give Up, T1, Rogue y Team Liquid

Play-In:

  • Pool 1: LNG Esports, Hanwha Life, Cloud9 y Beyond Gaming
  • Pool 2: Red Canids, UOL, DFM, Infinity Esports, PEACE y Galatasaray Esports

En el sorteo del Play-In, se formarán dos grupos de 5 equipos cada uno. Mientras que en el Main Stage se sortearán 4 grupos con 3 equipos cada uno, sumar a los otros 4 equipos que serán los clasificados del Play-In.
Esperemos que la suerte acompañe al representante de nuestra región y pueda conseguir un grupo accesible, en busca de llegar al Main Stage por primera vez en la historia de Latinoamérica.