Esta mañana, la escena competitiva del Counter-Strike: Global Offensive se vio conmovida ante la noticia de que el jugador de Fnatic, Jesper “JW” Wecksell, formará parte del roster inactivo del equipo.
El comunicado fue publicado por la organización europea en sus redes sociales, confirmando así la salida de un jugador histórico de Fnatic.

Sin dudas, esta es una noticia que sacude al mundo del CS:GO competitivo, dado que JW es una auténtica leyenda de Fnatic en esta disciplina. Como jugador del equipo, conquistó más de 20 torneos, dentro de los cuales se incluyen 3 Major: DreamHack Winter 2013, ESL One Katowice 2015 y ESL One Cologne de ese mismo año.
Además, JW se ubica como uno de los jugadores con más Major en su palmarés (3), solo detrás de dupreeh, Xyp9x, Dev1ce y gla1ve, quienes ganaron un total de 4 con Astralis.

“Después de 6 semanas de evaluaciones profundas y trabajo duro, hemos decidido poner a Jesper en la banca. Hemos pasado toneladas de horas decidiendo qué ruta vamos a tomar para llevar a Fnatic de regreso a donde pertenece, y la decisión final es cambiar a una alineación internacional. Jesper es uno de los jugadores más experimentados y ha hecho un trabajo increíble en Fnatic.” expresó Andreas Samuelsson, Head Coach del equipo de CS:GO

Por su parte, JW habló sobre sus sensaciones en cuanto a su futuro como jugador profesional: “Es una sensación extraña, pero emocionante, después de 2709 días y 1658 mapas oficiales jugados con el mismo club para despertar y no saber qué sigue. Ahora es el momento de tomarme un tiempo para reflexionar sobre las cosas, lo que podría haber hecho mejor o diferente, y llevar eso conmigo a lo que sea que venga en la vida, ya sea CS, Valorant o los deportes electrónicos en general.”

Si bien el futuro de ambos, tanto del jugador como de la propia organización, es incierto, este primer paso deja claro hacia donde quiere apuntar Fnatic en cuanto a la reestructuración de su equipo de CS:GO, el cual viene arrastrando malos resultados hace ya un largo tiempo, lo cual los llevó a tomar esta difícil decisión.