Este viernes comenzará una nueva semana de la LEC, la cual traerá varios partidos determinantes en el inicio de la segunda rueda.
Mañana, Misfits y Rogue, ambos líderes de la competencia, se verán las caras para decidir quién será quien se apodere de la punta, al menos hasta el final de esa jornada.
Por otra parte, Rogue también tendrá una durísima parada el sábado cuando enfrente a G2 Esports, que estará obligado a conseguir una victoria para levantar cabeza.
El equipo de los samuráis tendrá una semana complicada, ya que cumula cuatro derrotas consecutivas y en caso de no conseguir ambas victorias, se complicarían mucho sus chances de alcanzar los Playoffs. En la jornada del viernes, su rival será Astralis, que también quiere alcanzar la siguiente fase. Mientras que el sábado tendrá un rival aún más duro, Rogue.
Sin embargo, y a pesar de que las actualidades de cada equipo son completamente diferentes, G2 ya supo ganarle al equipo polaco en la semana 2, por lo que podría repetirse el resultado sin ningún problema.
La jornada del viernes también traerá el duelo de líderes entre Misfits y Rogue, ambos posicionados en lo más alto de la tabla con un marcador de 7-2.
Fnatic, el único escolta, enfrentará mañana a Team Vitality que todavía no encuentra un nivel estable y sigue con sus irregularidades, mientras que el sábado hará lo propio ante un renovado Excel que viene de ganarle justamente a Vitality y a G2.
Esta quinta semana traerá otro atractivo, y es que la LEC confirmó que los equipos volverán a competir en vivo en el estudio, algo que ya habían hecho para los Playoffs. Sin embargo, solamente lo harán los equipos que disputen la primera, tercera y quinta partida, usando los intervalos entre ellas para poner el estudio en condiciones para los siguientes equipos.