Desde comienzos de este año, los rumores sobre una posible venta de cupo por parte del Schalke 04 se hicieron más fuertes debido al mal presente que atravesaba el club a nivel económico, además del equipo de fútbol principal, el cual descendió en la Bundesliga. Hace unas semanas, trascendió la información de que Team BDS sería el comprador de la franquicia y que, por ende, ocuparía el puesto del equipo alemán en la LEC, algo que hoy se confirmó de forma oficial.

“Estamos encantados de poder finalmente participar en una competencia tan desafiante y emocionante. Este es realmente el siguiente paso para BDS y esperamos figurar entre los mejores en League of Legends. Estamos agradecidos con Riot Games y FC Schalke 04 por depositar su confianza en nuestro equipo, y esperamos continuar el trabajo del FC Schalke 04 en el desarrollo de los deportes electrónicos como una disciplina propia.” expresó Alexandre Lopez, Head of Strategy de Team BDS en el comunicado.

Por supuesto, esto también fue confirmado por Schalke 04, quien además dio a conocer la cifra exacta de la venta, y por la LEC, que se encargó de darle la bienvenida a la organización suiza.

Respecto a los pasos a seguir a partir de ahora, la organización alemana todavía deberá completar el Summer Split de la LEC, por lo que Team BDS recién ocupará su puesto a partir de 2022. Por otro lado, la LEC dijo que todavía no han determinado qué hacer con el equipo Schalke 04 Evolution, la academia del equipo alemán que participa en la Prime League, y además aclararon que los actuales jugadores del Schalke en la LEC no formarán parte de la transacción, ya que todos sus contratos culminan al final del 2021.
Por el lado de Team BDS, se prepararán para ocupar el puesto en la LEC a partir del año que viene, mientras que dejarán su cupo en la LFL (Francia) para su academia.

Aunque todavía es bastante joven, Team BDS ya es una organización bien establecida y consumada, dedicada al crecimiento de los deportes electrónicos sin dejar de estar cerca de la comunidad. Hogar de listas de jugadores talentosos en varios juegos, Team BDS está en camino de convertirse en una nueva fuerza a tener en cuenta dentro de los juegos competitivos.” escribió la LEC en su comunicado.

De esta forma, solo hay que darle la bienvenida al nuevo equipo de la LEC a partir de 2022, dejando atrás a uno de los clubes más queridos por los fans, y que además dejó una marca con aquel “Miracle Run” que todos recordarán por mucho tiempo.