La LCK es una liga que suele ser muy cuestionada por el juego lento de sus equipos, muy metódico y poco espectatular para los espectadores. Sin embargo, desde hace un tiempo DWG KIA ha sido el equipo que ha optado por una forma mucho más agresiva de juego, sin descuidar las estrategias del estilo coreano para el League of Legends.
Hoy, nuevamente nos han vuelto a sorprender saliendo a la Grieta del Invocador con una alineación que no muchos se esperaban. Showmaker cambiaría su rol hacia el de tirador, mientras que Canyon ocuparía su lugar en mid dejando la jungla atrás, y por último sería Malrang, el suplente, quien ocuparía su rol en la jungla.

Esta es una decisión que llamó muchísimo la atención de los espectadores, y a la vez no tanto, ya que Showmaker había estado practicando el rol de tirador en las partidas del SoloQ de Corea, por lo que muchos especulaban que podría haber un ‘role swap’ y que el midlaner fuera tirador, mandando a la banca a Ghost. Sin embargo, lo que muchos no tenían en cuenta es quien reemplazaría a Showmaker en el carril central. En primera instancia, cualquiera pensaría que sería Jool, midlaner de la academia, el que ocuparía su lugar. Sin embargo, la regla implementada por la LCK en este Split se interpuso en esa determinación.

Previo al comienzo del torneo, la LCK anunció que los equipos deberían presentar sus listas de jugadores con los que disputarían periodos de dos semanas y, hasta no culminarlas, no podrían hacer cambios en el roster presentado. Para su mala fortuna, DWG KIA presentó a los 5 titulares habituales y a Malrang como único suplente de jungla, por lo que Jool no podía ser utilizado para estos partidos.
Por lo tanto, el equipo coreano tuvo que implementar el ingreso de Canyon como midlaner y de Malrang en la jungla, improvisando un segundo cambio de rol en uno de sus jugadores.

De cualquier forma, esto no resultó nada mal: DWG KIA venció por 2-0 a Afreeca Freecs, quitándoles el invicto, y se posicionó con un 2-1.
En palabras de Showmaker en la conferencia de prensa post-victoria, comentó que la decisión de cambiar de roles fue tomada luego de perder 2-0 frente a KT Rolster, y que evaluarán continuar así en un futuro.
Por lo pronto, a DWG KIA le queda un partido esta semana frente a DRX este sábado, y luego podrá realizar cambios en su alineación de cara a las semanas 3 y 4.