La LEC es la liga más importante de Europa, y una de las más importantes a nivel mundial en League of Legends, y en el día de hoy, parece haber muchas novedades respecto a su futuro.
En un principio, una de las noticias es que Schalke 04 le venderá su cupo de LEC a Team BDS por 30 millones de euros. Sin embargo, esta no es la única bomba del día. Al parecer, la liga estaría planeando expandirse e incorporar dos equipos más, pero esta medida se tomaría recién en 2023.

Según informó Esportmaniacos, todos los equipos de la LEC tratarán este tema en el mes de agosto, cuando se reúnan a debatir la expansión de plazas que llevaría a la liga a tener 12 equipos en 2023.
Cabe recordar que la LEC se franquició en 2019, y antes de eso su nombre oficial era EU LCS. Además, pasó de tener un sistema de ascensos y descensos a uno de franquicias, donde la posibilidad de bajar de la liga desapareció. Desde ese entonces, 10 equipos se han disputado la liga cada Split, pero parece ser que ha llegado el momento de que sean 12 los contendientes.

Por otro lado, este no sería el único tema a tratar en la reunión de los equipos en agosto. Según la información, los equipos también pedirán eliminar la norma de jugadores nacionales en las ERLs (European Regional Leagues). Dicha norma indica que los equipos de las ERL deberán tener, al menos, tres jugadores residentes del país de esa liga.
Por ejemplo, un equipo de la Superliga Orange deberá tener tres residentes españoles, un equipo de la LFL deberá tener tres residentes franceses, etc.

Por lo tanto, los equipos se reunirán para pedir la eliminación de esta norma y tener la libertad de elegir los jugadores para sus alineaciones, en un cambio que será muy importante para las ERL y la producción de talento en el continente europeo.
Habrá que esperar hasta agosto para saber la resolución de cada tema y, de ser aprobadas, cuándo se llevarán a cabo, pero sin dudas ambas se perfilan como grandes cambios, tanto para la LEC como para las ligas regionales.