La organización alemana no está pasando por un buen momento desde incluso el año pasado, y es que el contexto de pandemia les ha afectado muchísimo de forma económica, todo esto sumado a que el equipo de fútbol no estaba pasando por su mejor momento. A raíz de esto, en febrero de este año comenzó el rumor de que Schalke 04 vendería su cupo en LEC, la liga más importante de Europa en League of Legends, con el fin de recortar gastos e intentar acomodar su economía. Finalmente, este rumor se ha confirmado en las últimas semanas por Max Backhaus, y parece que ya hay un comprador: Team BDS.
Team BDS es una organización de origen suizo, Patrice Bailo de Spoelberch es su dueño y fundador (de ahí las siglas BDS), perteneciente a una de las familias más ricas de Bélgica. De hecho, André de Spoelberch, quien falleció en 2017, estaba entre las 20 personas más ricas del mundo.
Según informa LEC Wooloo, el patrimonio de la familia estaría entre unos 6 y 12 mil millones de euros.
Respecto al equipo de League of Legends, su creación se produjo en mayo de 2020 y participa en la LFL (Liga regional de Francia) desde el comienzo de este año, donde ha conseguido un cuarto puesto en su primer Split.
Sin embargo, LoL no es la única disciplina que posee este equipo, ya que también tiene escuadras de Rocket League, donde consiguieron varios Majors, Rainbow Six, siendo el octavo mejor equipo del mundo, y VALORANT.
De esta forma, todo parecería estar en caminado para que en 2022 llegue Team BDS a la LEC, adquiriendo el lugar del Schalke 04 por 30 millones de euros. El equipo alemán dejará la máxima categoría del League of Legends en Europa después de su ingreso en primavera de 2018, cuando todavía poseía el nombre de EU LCS.
Sin dudas es una lamentable pérdida, dado que es un equipo que había conseguido muchos fans y el cariño de los seguidores en la LEC, por sus grandes participaciones y por supuesto, ese inolvidable ‘Miracle Run’.