La liga más importante de Europa llegó este fin de semana y ya culminó sus primeras 3 jornadas donde, para sorpresa de muchos, Misfits fue el gran ganador, llevándose las tres victorias en la Superweek.
El equipo de los conejitos venció a Fnatic el viernes, SK Gaming el sábado, y a Team Vitality en la jornada del domingo, finalizando con un 3-0 que lo posicionó como líder de la LEC.

Muchos equipos se presentaban fuertes en este comienzo de LEC, tal es el caso de G2 Esports, Rogue, MAD Lions, e incluso Vitality con sus cambios de roster. Sin embargo, fue Misfits el único equipo que logró cosechar victorias en sus 3 participaciones, algo que no muchos esperaban, dado que, con estos mismos jugadores, ni siquiera pudieron alcanzar los Playoffs en el Split de primavera. Está claro que, durante la temporada baja, los jugadores no han perdido el tiempo y han trabajado muy duro por cambiar la imagen que dieron. Por ahora, es un buen comienzo para ellos.

Por otra parte, hay un total de cuatro equipos ubicados como escoltas: G2 Esports, Astralis, Rogue, y MAD Lions, todos ellos ubicados con un 2-1.
El equipo de los samuráis consiguió debutar con victoria ante los leones, actuales campeones de la competencia, el viernes. Luego cayó ante Schalke 04 el sábado y logró una victoria muy cómoda ante SK el domingo.
Astralis fue otra de las sorpresas, ya que consiguió dos buenas victorias ante Excel y SK Gaming, pero cayó ante MAD Lions el domingo. De igual manera, también es un buen comienzo para el equipo que culminó en la anteúltima posición en el Split pasado.

Fnatic, uno de los equipos que más estuvo en la mirada de los espectadores debido a sus cambios, no comenzó de la mejor manera. Dos derrotas ante Misfits y MAD Lions el viernes y sábado, respectivamente, pusieron al equipo en el foco de las críticas y la preocupación. Sin embargo, lograron sacar una gran victoria ante Rogue el domingo, además con un gran dominio del partido, por lo que dejaron entrever algo de esperanza para el futuro del equipo.
La LEC comenzó con todo en su primer semana y trajo de todo. Desde decepciones y confirmaciones, hasta grandes sorpresas. Veremos como continúa a partir del próximo viernes.