La escena internacional del Counter-Strike: Global Offensive vuelve a estar en llamas, en este caso es por el comienzo de la BLAST Premier Spring Finals, torneo que se ha posicionado como uno de los más importantes a nivel competitivo en este Esport.
Y es que el Spring Finals de la BLAST Premier no solo reunirá a varios de los mejores equipos del mundo, sino que también entregará al ganador más de 200 mil dólares, y un pase al World Final, el torneo que concluye con todo el circuito competitivo del año organizado por BLAST.

Entre los candidatos al torneo, se encuentran Gambit Esports y Natus Vincere, ambos equipos provenientes de la Comunidad de Estados Independientes (CIS), y actuales primer y segundo puesto del Ranking HLTV de mejores equipos del mundo, respectivamente. Por supuesto, G2 Esports y el Ninjas In Pyjamas de Dev1ce tambièn son claros aspirantes a luchar por los primeros puestos, pero los equipos de CIS comienzan un escalón por arriba en cuanto a consideración y nivel.

El torneo tendrá un formato de doble eliminación, lo que significa que incluirá un lower bracket, y además todos los partidos se disputarán al mejor de 3. Las llaves ya han sido designadas y la acción está lista para comenzar el próximo martes.
Como dijimos anteriormente, este es un torneo clave porque no solo entregará al ganador 225 mil dólares en premios, sino que también un pase a la BLAST Premier World Final 2021, que reunirá, entre otros, a los equipos campeones del Major de Estocolmo, ESL Pro League S13 (Heroic) y S14 (por definir), además de los 3 equipos mejor posicionados por puntos en el Ranking de la BLAST. Dicho sea de paso, este torneo otorgará puntos a todos los participantes.
Cabe destacar que la World Final 2021 también tendrá una bolsa de premios de 1 millón de dólares, quizás el mayor atractivo para los equipos.

La acción comienza el próximo martes 15 de junio, con el partido entre Gambit Espots y Evil Geniuses. Ninjas In Pyjamas también estará haciendo su presentación ante Complexity ese mismo día.