Las especulaciones y rumores sobre Battlefield 2042 finalmente son una realidad, y es que el juego oficialmente se anunció en el día de hoy y confirmó su fecha de salida, la cual será el próximo 22 de octubre.
El videojuego de EA y DICE saldrá para todo el mundo con versiones para PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S.

Esta nueva entrega de la popular saga de shooters tendrá una particularidad: no tendrá modo campaña, ya que estará centrado completamente en el modo multijugador. En el caso de las consolas de nueva generación, como Xbox Series X/S y PS5, y en PC, el juego tendrá disponible un modo de juego con hasta 128 jugadores. Mientras que en las consolas de la antigua generación, PS4 y Xbox One, solamente permitirá hasta 64, debido a las limitaciones técnicas de las mismas.

Además, EA y DICE confirmaron que lanzarán una beta abierta para todas las plataformas en los meses previos al lanzamiento, por lo que los jugadores podrán disfrutar un poco de este juego antes de poder adquirirlo por completo.
En el tráiler que acompaña el lanzamiento, al final del mismo nos permiten ver la fecha oficial donde revelarán el gameplay, lo cual se llevará a cabo el próximo 13 de junio.