Este miércoles, la liga más importante de nuestra región decidió anunciar lo que ya era un secreto a voces. Y es que, si bien la LLA no había oficializado la fecha de inicio, esta misma ya se había filtrado en la página web oficial de LoL Esports.
El Clausura de la LLA comenzará el próximo 19 y 20 de junio y, además, el partido inaugural lo disputarán Furious Gaming e Infinity Esports, los protagonistas de la gran final del apertura de este año.

Pese a que en algunas ligas alrededor del mundo poco a poco se está volviendo al formato presencial, la Liga Latinoamérica se mantiene firme en que es importante priorizar la salud de todo el personal y decidió que, tanto la fase de grupos como el Pentágono, se disputarán de forma online.
Sin embargo, esperan poder llevar la acción de forma presencial a partir de los Playoffs, aunque todavía no esté confirmado:
“Tal como sucedió en la última temporada, y luego de conversar con todos los equipos que compiten en nuestra LLA, creemos que lo más adecuado para el cuidado y salud de todos los involucrados frente a la pandemia global es mantener la competencia online durante toda la fase de grupos. La intención de todos es regresar a nuestro estadio de esports en CDMX, sin público, para los playoffs de la competencia (incluyendo la final). Esto se analizará más cerca la fecha y luego de conversar con todos los equipos involucrados, de nuevo, priorizando la salud y seguridad frente a todo como siempre lo hemos hecho.” expresó la LLA en su comunicado.

En definitiva, el Clausura volverá a la acción el próximo 19 de junio, y estos serán los partidos que podrás disfrutar ese día:

  • Furious Gaming vs Infinity
  • Rainbow7 vs XTEN
  • Isurus vs Kaos Latin Gamers
  • All Knights vs Estral Esports

Recordemos que el formato de la LLA es con una fase de grupos a doble rueda, donde los primeros 5 equipos con mejor puntaje clasificarán al Pentágono. Desde ahí, los equipos nuevamente volverán a enfrentarse, esta vez a una rueda, y cada victoria valdrá dos puntos. Los primeros 4 equipos llegarán a Playoffs y el ganador de esta última fase será el representante de la región en Worlds 2021.