Este fin de semana volvió la actividad en las ligas más importantes del mundo, y la primer región mayoritaria en hacerlo fue la LCS, que ya completó su primer semana de competencia.
Bajo su nuevo nombre, TSM FTX logró imponerse finalizar la semana con un 3-0 para catapultarse a la primera posición, mientras que Josedeodo y FlyQuest lograron cosechar dos victorias para acomodarse en los puestos de Playoffs.
Immortals, que tuvo como MVP de la semana al jungla europeo Xerxe, también logró conseguir 3 victorias.

TSM volvió renovado, luego de firmar un contrato, con cambio de nombre incluido, por 210 millones de dólares durante los próximos 10 años, el equipo logró comenzar con un 3-0 este Split de la LCS. Luego de vencer a Team Liquid, Evil Geniuses y Golden Guardians, el equipo de Huni y compañía logró ponerse con un 15-6 (sumado al 12-6 de primavera) y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

Por otro lado, la gran sorpresa de esta primer semana fue Immortals, que también sumó 3 victorias (ante 100 Thieves, Golden Guardians y CLG), posicionándose en la séptima posición con un 10-11, para un equipo que no había tenido el mejor de los resultados en primavera.
Por supuesto, también hay que hablar del argentino Josedeodo y su FlyQuest, que lograron cosechar dos victorias clave ante CLG y Evil Geniuses, y a pesar de la derrota ante Dignitas el sábado, lograron despegarse de las últimas posiciones y meterse entre los 8 equipos que alcanzarán los Playoffs al final de la temporada regular.

La particularidad del formato de este Summer Split de la LCS, es que los resultados de la temporada regular de primavera se sumarán a los de verano, con el objetivo de recompensar el esfuerzo de los equipos en ambos Splits. En su primer semana, quizás la decepción más grande fue Cloud9, actual campeón, que perdió ante 100 Thieves y Golden Guardians mostrando un flojo nivel, aunque logró una victoria frente a Team Liquid.
Otra particularidad que tendrá la LCS, es que será a triple round robin, cuando generalmente se usa solamente la roble rueda para las temporadas regulares, por lo que esto recién comienza y hay mucho Split por delante.