Riot Games es una empresa que sigue marcando terreno en el ámbito de los videojuegos y, en este caso, lo sigue haciendo con VALORANT. El shooter táctico está en auge, ya que cada vez incrementa más su base de jugadores y viene de finalizar con éxito su primer evento internacional: VCT Masters en Reikiavik, Islandia. En este contexto, el juego cumplió un año desde su lanzamiento y Riot confirmó que saldrá una versión para dispositivos móviles.

“Uno de nuestros principales objetivos este primer año fue ganarnos la confianza y el respeto de la comunidad global de FPS, y demostrarles que VALORANT siempre defenderá los fundamentos de un tirador táctico competitivo que realmente valga la pena”, dijo la productora ejecutiva de VALORANT, Anna Donlon.
Además, añadió que la creciente cantidad de jugadores está “más allá de lo que hubiesen esperado”, y que la idea de expandir el juego a los dispositivos móviles no es otra que poder llevar esta experiencia a la mayor cantidad de jugadores posibles en el mundo.

Está claro que es muy pronto para hablar de fechas de lanzamiento, ya que Riot no la ha especificado. Sin embargo, podemos esperar que a finales de 2021 nos dejen ver algunas cosas del juego, y que para el primer semestre de 2022 se lance la Beta abierta por diferentes zonas geográficas.
VALORANT no será el primer juego de Riot Games en expandirse a esta plataforma, ya que ha ocurrido lo mismo con League of Legends, Teamfight Tactics y Legends of Runeterra.

En los mobile, ya existen varios exponentes de los FPS que se han extendido a esta plataforma como el COD Mobile, el PUBG, o Fortnite, entre otros. Sin embargo, ninguno es considerado de la índole “táctica”, como lo es el VALORANT, por lo que será todo un desafío su adaptación a esta modalidad.