Este mes de junio, el año competitivo en League of Legends entrará en su segunda etapa para disputar la temporada de verano. Luego de finalizar el Mid Season Invitational, y del descanso para la mayoría de equipos, es momento de que comiencen sus respectivas ligas pero, ¿Cuándo comienzan las ligas más importantes del mundo? En esta nota te lo contamos.

Empezando por la liga campeona del MSI, la LPL comenzará el próximo lunes 7 de junio. Sin dudas una de las ligas más atractivas por su espectacular juego agresivo, y que tendrá como partido de apertura a Invictus Gaming enfrentando a Suning.

Siguiendo por Asia, tenemos a la LCK cuyo comienzo de temporada regular iniciará el 9 de junio. Cabe destacar que la LCK sigue manteniendo el formato del mejor de 3, y el partido que abra la temporada de verano será Liiv SANDBOX contra Fredit BRION. Por otra parte, el mismo día debutará T1 ante Hanwha Life.

Pasando a occidente, la LEC tiene pactada su fecha de inicio para el 11 de junio. Con muchos cambios en los roster y caras nuevas, la liga más importante de Europa todavía no tiene calendario confirmado para su comienzo.

Por supuesto, no podía faltar la LCS dentro de las primeras ligas en comenzar. La liga de Norteamérica comenzará este mismo viernes 4 de junio, y su partido apertura será un duelo muy picante entre TSM y Team Liquid.

Por ahora, la PCS es la única región mayoritaria sin una fecha confirmada para su comienzo. Por otro lado, en las regiones minoritarias, la CBLOL tiene fijada su fecha de comienzo el 5 de junio, mientras que la TCL de Turquía hará lo propio el 12, y la LCO el 15 del mismo mes.
En el caso de la LLA, VCS, LCL y la LJL, todavía no está especificada su fecha de comienzo, pero si está confirmado que volverán en algún momento de este mes.