Sin lugar a dudas, Among Us fue el juego de moda durante gran parte de 2020, gracias a que la gran mayoría de streamers populares de Twitch comenzaron a jugarlo, evidentemente apoyados por el crecimiento de la industria del Gaming gracias a la pandemia. Sin embargo, el popular videojuego decayó un poco en jugadores luego de su periodo de explosión.
Ahora, y gracias a que Epic Games ha decidido ponerlo gratis en su Store, los números han vuelto a crecer.

Tal como se ve en la gráfica compartida por Victoria Tran, Community Director de Among Us, en su cuenta de Twitter, se puede ver el incremento masivo de jugadores en comparación de un sábado con el otro.
En la primer gráfica, la cual es del sábado 22 de mayo, se puede apreciar una cantidad de 350.000 jugadores activos ese día. En la segunda gráfica, la cual es del sábado 27 de mayo y con el juego ya disponible de forma gratuita en la Epic Games Store, se destaca el gran crecimiento que tuvo el número de jugadores, superando los 2 millones.

Sin embargo, Tran no solo atribuye este crecimiento solamente al hecho de que Among Us esté disponible de forma gratuita en la Epic Games Store, sino también a diversos factores como que ese sábado formó parte de un fin de semana largo para los estadounidenses.

En cualquier caso, este parece ser un indicio de que la popularidad de Among Us puede volver a retomar vuelo luego de un bajón en el número de sus jugadores. Recuerden que pueden adquirir el juego de Innersloth de forma gratuita en la Epic Games Store hasta este jueves 3 de junio.