Poco a poco, empezamos a transitar la segunda parte del año en el calendario de los Esports. Luego de finalizar el Mid Season Invitational que dejó como campeón a Royal Never Give Up, solo queda esperar por el comienzo de las respectivas ligas de cada región.
En este caso, la LCK anunció una gran noticia y es que, a partir del Summer Split, se disputará de forma presencial. Además, admitirán un 10% de la capacidad de público presente en el estadio.

La periodista de Corea del Sur, Ashley Kang, y además fundadora de Korizon, fue la encargada de anunciar esta gran noticia a través de su Twitter. Según la periodista, la LCK volverá a disputarse en el LoL Park de Seúl, de forma offline, con público y jugadores presentes en el estadio.

Esta será toda una novedad para la LCK, que hasta el Split de primavera disputó los partidos de forma online, con el objetivo de preservar la salud de los jugadores, staff, etc., a causa de la pandemia por el Covid-19. Será la segunda gran liga en hacerlo, ya que la LPL disputó sus instancias finales con público presente, y esperamos que poco a poco se puedan ir sumando todas las ligas del mundo.

La LCK comenzará el próximo 9 de Junio y el partido de apertura será entre Liiv SANDBOX y BRION Esports, donde estarán presentes 40 personas, que equivalen al 10% de la capacidad del LoL Park, según las normas permitidas por el gobierno de Corea del Sur.