El mercado de fichajes de Europa suele ser uno de los más atractivos de cada temporada baja, aunque por lo general en primavera no suele ser tan movido. Sin embargo, muchos de los equipos de LEC han decidido hacer cambios en sus filas, y la histórica organización de Fnatic no ha sido la excepción.
En el día de ayer, el multicampeón de Europa oficializó el fichaje de Adam “Adam” Maanane, que será el nuevo toplaner del equipo de cara al Split de verano.
El jugador francés de tan solo 19 años viene de competir en Karmine Corp, donde logró consagrarse campeón de la LFL en el Split de primavera venciendo a Misfits Premier por 3-0 en la final. Además, también logró llevarse el título del European Masters, donde venció a BT Excel por 3-1 en la gran final. Un camino de títulos y grandes rendimientos es el que ha traído a Adam hacia Fnatic, y que ha hecho que pongan sus ojos en él.
Sin embargo, las dudas sobre el futuro de Bwipo también toplaner de Fnatic surgieron con este fichaje, aunque unas capturas filtradas en Twitter parecen esclarecer todo el asunto.
Wooloo, una reconocida cuenta que filtra información de los fichajes de la LEC, publicó las capturas del Discord de la comunidad de Selfmade, el jungla de Fnatic, donde se lo ve hablar de su situación actual con el equipo.
Básicamente, explica que los jugadores planeaban seguir con la misma formación de cara al Split de verano, pero que Fnatic decidió incorporar a Adam de todas maneras. De esta forma, Selfmade explica que los dirigentes del equipo pusieron a Bwipo en la situación de decidir quién se iba de la organización. En caso de que el toplaner quisiera seguir en Fnatic, debería elegir cambiar de rol hacia la jungla, mientras que el jungla polaco buscaría destino en otro equipo. Caso contrario, sería Bwipo quien saldría.
Al parecer, el toplaner veló por sus propios intereses y decidió quedarse en Fnatic, por lo que la salida de Selfmade parece ser inminente y su destino sería Team Vitality.
Sin dudas, la incorporación de Adam generó mucha repercusión dentro del mundo de Fnatic, tanto desde la polémica como desde la importancia del fichaje en sí. Veremos si el toplaner francés cumple con creces en cuanto a su nivel, porque con seguridad estará en la mira.