Este fin de semana finalizó el Mid Season Invitational 2021, el cual se disputó en Reikiavik, Islandia, donde finalmente Royal Never Give Up se coronó como campeón del torneo tras vencer en las semifinales a PSG Talon primero, y en la gran final al campeón del mundo, DWG KIA, por 3-2.
De esta forma, el equipo chino obtuvo su segundo título de MSI en su historia y 75 mil dólares en premios, pero además consiguió algo más importante: un cupo extra para su región en Worlds 2021.

Previo al comienzo del Mid Season Invitational, Riot Games lanzó un comunicado anunciando que el equipo que consiga el título, le otorgaría un cupo extra para la cita mundialista que se realizará en China, al igual que el año pasado. Además, anunció que la otra región con un cuarto cupo a Worlds sería aquella posicionada en lo más alto del ranking de regiones, que designarían ellos mismos en base a los últimos 2 años de resultados deportivos a nivel internacional.

En este caso, Royal Never Give Up le llevó a la LPL un cuarto cupo por haber conseguido el título del Mid Season Invitational y, a su vez, Riot Games anunció que la LCK obtendría el otro cupo extra.
En realidad, la LPL se posicionó en lo más alto del ranking de regiones, pero al haber sido también campeón del MSI, el cupo se le otorgaría a la segunda región más fuerte, en este caso la LCK.

De esta forma, la LPL mantiene sus 4 cupos conseguidos en 2020, mientras que la LCK será la primera vez con 4 representantes en Worlds. Por otro lado, que fue la otra región con esta cantidad de equipos en el mundial del año pasado, volverá a tener la cantidad habitual con 3.