El Masters de Reikiavik, primer gran evento internacional de VALORANT, comenzó este lunes, en el mismo lugar donde se desarrolló el Mid Season Invitational de League of Legends. En este caso, el partido de apertura lo disputaron KRÜ Esports, representante de Latinoamérica, y Fnatic, la histórica organización europea. El resultado fue 2-0 para Fnatic, sin embargo, el equipo de LATAM aún no está eliminado de la competencia y deberá escalar a través del lower bracket.

La realidad es que KRÜ Esports no era el favorito para esta serie, y es que no tuvo mucha suerte en el sorteo dado que le tocó uno de los equipos que se posicionan como candidatos al título.
La diferencia de nivel estuvo a la vista, pese a que KRÜ Esports tuvo muchísimos errores que deberá corregir para los próximos partidos, y así lo hizo saber uno de sus coach, Betony, a través de declaraciones en Twitter.

El primer partido se disputó en Haven, elección de KRÜ, y fue un contundente 13-5 para Fnatic, mientras que el segundo sería Icebox, en este caso la elección del equipo europeo, y nuevamente quedaría en su favor aunque esta vez por 13-4.
A pesar de la derrota, KRÜ Esports todavía no está eliminado y podrá seguir avanzando en el torneo a través del lower bracket, donde espera rival del perdedor entre NUTURN Gaming y Sharks Esports, en el partido que se disputará el miercoles.
Por su parte, Fnatic enfrentará al otro gran candidato del torneo, Sentinels, el día de mañana.