El Mid Season Invitational está llegando poco a poco a su fin, y pronto entrará en su fase final para definir al gran campeón de este evento internacional. En el día de ayer finalizó el Rumble Stage y se conocieron los 4 equipos clasificados a las semifinales: DWG KIA, Royal Never Give Up, PSG Talon y MAD Lions. Ahora, ¿Cómo y cuándo se disputará la fase final del segundo evento más importante del año en League of Legends?

Los 6 mejores equipos del torneo disputaron el Rumble Stage, en una fase de todos contra todos a doble Round Robin. Al final, el líder de la tabla fue DWG KIA, que consiguió 8 victorias y cayó en dos oportunidades ante el mismo rival: Royal Never Give Up. Justamente, el equipo chino fue el escolta con un 7-3, cayendo ante Cloud9, MAD Lions y PSG Talon. Un poco más abajo, el equipo de la PCS se posicionó con un 6-4, mientras que los leones de Europa fueron el último clasificado con un 5-5.
Quizás la decepción del torneo fue Cloud9, que debido a una derrota contra Pentanet.GG, el único equipo de región minoritaria en esta fase, comprometió mucho su clasificación y llegó a la última jornada casi sin chances matemáticas de acceder a las semifinales.

Al finalizar como líder del Rumble Stage, DWG KIA tuvo la posibilidad de elegir su rival, entre PSG Talon y MAD Lions, para las semifinales del torneo. Finalmente, el equipo coreano eligió al de la LEC para enfrentarse en las semifinales, por lo que en la otra llave el enfrentamiento será entre PSG Talon y Royal Never Give Up.

De esta forma, tan solo quedan tres series al mejor de 5 para conocer al gran campeón del Mid Season Invitational. Las semifinales se estarán disputando el viernes 21 de mayo, con DWG KIA vs MAD Lions, mientras que el sábado 22 será el turno de PSG Talon ante RNG. Finalmente, el domingo 23 de mayo se disputará la gran final y se conocerá al mejor equipo del primer torneo internacional de League of Legends este año.