En los últimos años, sobre todo en el contexto de pandemia por el Covid-19, las comunidades de los streamers han crecido muchísimo, de la mano con el crecimiento que ha tenido la plataforma de streaming, Twitch.
En dicha plataforma, los creadores de contenido tienen la posibilidad de ser ayudados por los espectadores con las suscripciones de pago, las cuales actualmente tienen un precio de 4.99 USD. Sin embargo, este precio cambiará para regiones de Latinoamérica debido a una decisión tomada por Twitch.
En un comunicado, Twitch anunció que ajustará los precios de las suscripciones (incluidas las actuales, las suscripciones de pago nuevas y las de regalo), con el fin de alinearse al costo de vida de cada país. Además, ya dieron a conocer que esta medida empezará a correr a partir del 20 de mayo en México y Turquía, sin embargo, se irá extendiendo a una gran cantidad de países del mundo.
“El mensaje más importante en este momento es que los precios de suscripción en la gran mayoría de los países fuera de los EE.UU. se reducirán. El precio de suscripción para un espectador se basará en su país de residencia y el método de pago configurado en Twitch. Hemos diseñado este modelo de precios para asegurarnos de que los precios sean apropiados para todos los espectadores, independientemente de dónde vivan.” expresa el comunicado.
Según el informe incluido por Twitch, en Europa y Asia el porcentaje de usuarios que se suscriben a un creador de contenido es 50% más bajo que en Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica el porcentaje es hasta un 80% más bajo.
Estos cambios afectarán considerablemente a las comunidades de las demás regiones, y, sobre todo, a los creadores de contenido de las mismas, ya que ahora probablemente recibirán más suscripciones gracias a estas medidas.
Para ver la lista completa de los países a los que afectará este cambio, puedes visitar esta página.