El pasado 3 de mayo, la cuenta oficial de Counter-Strike:Global Offensive en Twitter anunció un cambio que afectaría tanto al competitivo como a las partidas clasificatorias del juego: el mapa Train saldría de la rotación y Ancient sería el reemplazante. Pero, ¿Cuándo estará disponible este mapa en el más alto nivel competitivo del CS:GO? La respuesta ya es de público conocimiento.

A través de un tweet publicado por ESL, se conoció que el debut de Ancient será en el Intel Extreme Masters Summer, el cual dará inicio el próximo 3 de junio. Sin embargo, esta no es una decisión que se tomó a la ligera, ya que esta resolución llegó luego de una charla entre ESL y el consejo de jugadores de la ESL Pro League, en conjunto la Asociación de Jugadores Profesionales de CS (CSPPA). Al final, la propuesta fue aprobada y habrá que esperar poco más de dos semanas para ver a los equipos en acción en este mapa y las estrategias que pueden preparar en tan poco tiempo.

La última vez que hubo un cambio en la rotación de mapas fue en 2019, donde Cache, que por aquel entonces todavía formaba parte del competitivo, fue el elegido para ser reemplazado por Vertigo, mapa que hoy por hoy se mantiene como uno de los mapas disponibles para los encuentros.
Por otra parte, IEM Summer parece ser el escenario perfecto para su debut, dado que tendrá a algunos de los mejores equipos del mundo como lo son Astralis, Vitality, Gambit, Fnatic, G2 Esports, entre otros, y otorgará además 250 mil dólares en premios.