Finalmente, y después de tantas idas y vueltas con posibilidad de suspensión por el contexto de pandemia, la Gran Final del Challengers Finals de Latinoamérica pudo disputarse y fue KRÜ Esports quien se impuso ante Infinity Esports por 3-1, ganándose así el pasaje para representar a la región en el Masters que se llevará a cabo en Reikiavik, Islandia en el mes de mayo.

La final se disputó en el Artz, lugar que es el hogar de la Liga Latinoamérica, al menos en los días previos a la pandemia, y sin acceso al público por las medidas de salud.
El representante de Latinoamérica Sur, KRÜ Esports, llegó a esta instancia tras superar a Meta Gaming por 2-0 en la primer fase, 9z Team en la segunda fase por el mismo resultado, y en la final del bracket del sur nuevamente vencería a la violeta, esta vez por 3-1.
Por su lado, Infinity Esports cayó en la primer ronda ante Six Karma por 2-1, pero luego se repuso tras vencer a Border Monsters y LAZER, ambos por 2-0, para alcanzar la gran final donde se tomaría revancha de Six Karma ganando por 3-1 la final del bracket en el Norte.

La Gran Final comenzó con el pie derecho para KRÜ Esports, que demostró un nivel de juego excelente, lo que les permitió ponerse rápidamente con un 2-0 tras ganar Haven por 13-9 y Ascent por 13-6, quedando tan solo a un paso del título. Sin embargo, Infinity Esports no bajó los brazos y logró forzar el cuarto mapa al conseguir la victoria en Bind por 13-5.
Pese a los esfuerzos de la escuadra del Norte, KRÜ Esports volvió completamente desatado al cuarto mapa y se llevó el Split con un increíble marcador de 13-1, dejando en claro la diferencia de nivel entre ambas escuadras durante la final.

De esta forma, el representante de Latinoamérica en el Masters de Reikiavik será el equipo de Sergio ‘Kun’ Agüero, que se unirá en el torneo a equipos como Fnatic, Team Liquid, Sentinels, Sharks Esports, Version1, entre otros, en el torneo que comenzará a partir del 24 de mayo.