Con la definición del grupo C este martes, donde lamentablemente el representante de Latinoamérica quedó eliminado, culminó la primer etapa del Mid Season Invitational y se conocieron a los 6 clasificados al ‘Rumble Stage’, fase que comenzará este viernes 14 de mayo.
Cloud9, Pentanet.GG, DWG KIA, Royal Never Give Up, MAD Lions y PSG Talon son los equipos que a partir del viernes buscarán un lugar en las semifinales.

DWG KIA (LCK)

Empezando por el campeón de la LCK, DWG KIA, compuesto por Khan, Canyon, Showmaker, Ghost y BeryL, fue el ganador del Grupo C con un 5-1, siendo su única derrota ante Cloud9.
A pesar de su gran resultado, el equipo coreano ha sufrido muchos partidos donde, a priori, debería haber demostrado una superioridad abrumadora. Por lo tanto, todavía tienen mucho que demostrar en este MSI.

Pentanet.GG (LCO)

Pentanet.GG es, sin dudas, la gran sorpresa del torneo hasta ahora. Esto debido a que, con la ausencia de GAM Esports, se esperaba que fuese Unicorns Of Love el equipo a pasar junto a Royal Never Give Up en el Grupo A. Sin embargo, el equipo de la LCO sacó un increíble nivel y logró vencer a UOL en el desempate, finalizando con un 2-6 su participación en el grupo y con la clasificación al Rumble Stage bajo el brazo.
Este es todo un logro para la región de Oceanía, ya que el año pasado sufrió la disolución de la liga en su región y supo sobreponerse a la situación, coronando con el pase a la siguiente ronda.

Cloud9 (LCS)

El equipo de Norteamérica llegó al MSI como claro favorito a pasar como segundo del grupo C. Sin embargo, la primera vuelta lo dejó con una derrota ante el equipo japonés y muy malas sensaciones en cuanto a su nivel, lo que le trajo muchísimas críticas.
A pesar de esto, el equipo se mantuvo firme y en la segunda vuelta logró coronar un día perfecto con un 3-0, incluyendo la victoria ante DWG KIA, despejando todo tipo de dudas y llegando en gran forma a la siguiente fase.

Royal Never Give Up (LPL)

¿Y qué decir sobre el campeón de la LPL? Simplemente han cumplido con todas las expectativas generadas a su alrededor. Culminó como líder del grupo A con un 8-0, sin siquiera dejar alguna muestra de bajo nivel y ganando todos sus partidos ante Unicorns Of Love y Pentanet.GG con absoluta contundencia. Un serio candidato al título.

MAD Lions (LEC)

Los leones hicieron su presentación ante PSG Talon con una victoria estelar, y a partir de ahí quedaron en deuda en cuanto a su nivel. Quizás el equipo de las regiones mayoritarias que más tiene que demostrar en los próximos partidos, ya que sufrió bastante ante paiN Gaming y fastPay Wildcats, incluso perdiendo un partido contra este último. A pesar de esto, las expectativas de este equipo son claramente llegar a semifinales del torneo.

PSG Talon (PCS)

Con Doggo como suplente de Unified por problemas de salud (neumotórax), el PSG Talon afrontó la fase de grupos del MSI. A diferencia de MAD Lions, no dejó dudas sobre su superioridad ante los equipos de Brasil y de Turquía, pero se lo vio claramente inferior en nivel en comparación del equipo europeo. Deberán ajustar algunas cosas, pero seguramente pelearán un puesto en las semifinales con el equipo norteamericano.

Imagen

El Rumble Stage es una fase de todos contra todos a doble rueda, donde todos los partidos son al mejor de 1 y los cuatro mejores equipos pasarán a las semifinales. Esta fase comienza el próximo viernes y tendrá como partido apertura la final anticipada entre DWG KIA y RNG, en un partido que nadie se quiere perder.