En el transcurso de los años, Dota 2 sigue siendo uno de los Esports con más popularidad en el mundo y que más dinero mueve en su escena competitiva, y esto no planea cambiar durante este año. Valve, desarrolladora del juego y organizadora del evento, publicó un comunicado donde anunció que este año volverá The International y que entregará más de 40 millones de dólares en premios, cifra que puede ir en crecimiento.

Para empezar, Valve introdujo lo que se llama ‘Clubes de seguidores’, “una nueva forma para los aficionados de apoyar a sus equipos favoritos mediante la compra de lotes de insignias y artículos de temporada”.
Como el contenido lo aportan los equipos, el 50% de las ganancias van a parar directamente hacia ellos, según anunció Valve, y este contenido estará disponible hasta el comienzo de The International.

Luego de esto, llegó el gran anuncio de Valve en el comunicado: The International 10 se celebrará en Estocolmo, Suecia, y comenzará en el mes de agosto: “Todo comenzará con una fase de grupos, que se desarrollará del 5 al 8 de agosto y preparará el terreno para lo que vendrá después. El evento principal arrancará el 10 de agosto y continuará hasta el 15 del mismo mes, fecha en la que los dos últimos equipos se enfrentarán en la gran final para coronarse campeones de The International 10 y reclamar su parte del premio de 40 018 195 dólares que los aguarda.” detalló el comunicado.

Por último, comentaron que siguen en continuo trabajo para encontrar la manera de llevar público al evento, en la medida de lo posible debido a la pandemia: “Mientras seguimos planificando el evento en torno al cambiante escenario que plantea la actual pandemia mundial, nuestro objetivo sigue siendo encontrar la manera de celebrar un torneo de alta calidad de la forma más segura posible. Esto significa que estamos a la espera de dar más detalles sobre las opciones de asistencia a medida que vayamos reuniendo más información sobre las novedades de cara al verano. Esperamos poder compartir más detalles con la comunidad durante el mes de junio.” expresó Valve.

Sin dudas la vuelta de The International es una gran noticia para los Esports, y esperamos que pueda desarrollarse con total normalidad, priorizando siempre la salud de todos.