Este viernes, se disputó una nueva jornada del Mid-Season Invitational 2021, el cual se está desarrollando en Islandia. En el día de hoy, el representante de Latinoamérica conoció la derrota ante DWG KIA, el actual campeón de Worlds. Sin embargo, la posterior victoria de DetonatioN FocusMe ayudó al conjunto costarricense a mantenerse con expectativas de clasificar a la siguiente etapa.

La acción de la jornada comenzó en el grupo A, donde Royal Never Give Up confirmó su condición de candidato a llevarse la competencia, tras vencer a Pentanet.GG y Unicorns Of Love, ambos en 24 minutos, con una superioridad abrumadora, esperable del campeón de la LPL. De esta forma, RNG se consolidó como claro líder de su grupo con un 3-0.

En el tercer turno, el representante de Latinoamérica salió a la grieta para enfrentar al rival más complicado del torneo, DWG KIA, el campeón del mundo. Infinity Esports se aseguró una composición muy agresiva para salir a buscar la ventaja desde los primeros minutos, pero la supremacía coreana se impuso y la partida terminó rápidamente cerca de los 24 minutos de partida.
Aunque este era un resultado esperable, en el siguiente partido Infinity recibió una ayuda de parte de Detonation FocusMe, ya que venció a Cloud9, el rival que a priori se presentaba como más complicado del grupo detrás de DWG KIA. Además, el equipo costarricense ya venció a DFM en el día de ayer, por lo que esta victoria impulsa mucho sus posibilidades de clasificar como segundo de grupo, aunque todavía deberá vencer a Cloud9 aunque sea en una ocasión.

En el quinto turno de la jornada, MAD Lions se posicionó como líder del grupo B tras vencer a fastPay Wildcats en un encuentro que se complicó más de la cuenta. Cerrando la jornada, PSG Talon logró su redención tras un debut muy malo el jueves y venció cómodamente a paiN Gaming.

Imagen

Mañana será un día clave en las aspiraciones del equipo latinoamericano, que deberá conseguir una victoria ante el equipo de Norteamérica si quiere clasificar como segundo de grupo a la siguiente fase.