La espera fue eterna, pero por fin el Mid Season Invitational 2021 llegó a la acción el día de hoy, donde el representante de Latinoamérica, Infinity Esports, debutó con una victoria ante DetonatioN FocusMe.
Por otra parte, los candidatos de China y Corea, Royal Never Give Up y DWG KIA respectivamente, también se llevaron una victoria en los que fueron los partidos más destacados de la jornada.

La jornada la abrieron DWG KIA y Cloud9, en un partido que, si bien podía llegar a ser parejo, el gran favorito era el equipo coreano.
Sin embargo, las cosas comenzaron bien para Cloud9, que logró llevarse algunos asesinatos, pero DWG KIA se adueñó del partido de forma estratégica y fue ahogando a su rival hasta quedarse con la victoria.

Ya en el segundo turno, llegó el momento de la presentación del equipo latinoamericano, que se enfrentó a DetonatioN FocusMe, de la LJL de Japón, el rival más accesible del grupo.
Infinity Esports se puso por delante en el comienzo con los asesinatos conseguidos por Cody, y Whitelotus y Ackerman en la botlane. Sin embargo, DFM retomó las riendas del encuentro con varias jugadas exitosas, poniendo complicada la situación para la escuadra del infinito.
Finalmente, la gran actuación del midlaner chileno con Sylas sería suficiente para que Infinity concrete su primera victoria en este Mid Season Invitational.

Por el grupo A, tanto Royal Never Give Up como Unicorns Of Love lograron debutar con una victoria en el torneo, ambos ante el humilde Pentanet.GG, el equipo que para muchos es el más débil de esta competencia. En este caso, parecería ser un grupo sin misterios, ya que de estos tres equipos clasificarán dos y UOL ya ganó su encuentro ante el equipo de Oceanía, por lo que de concretar una victoria ante ellos en la segunda vuelta, confirmaría su clasificación a la siguiente fase.

El grupo B fue el encargado de cerrar la jornada, con los duelos entre fastPay Wildcats y paiN Gaming, y MAD Lions frente a PSG Talon.
El equipo de Turquía comenzó dominando muy bien su juego ante paiN Gaming, sin embargo, varios errores en el juego medio llevaron a que el equipo de Brasil lograse levantarse y conseguir una gran victoria.
En el último partido de la jornada, el representante europeo arrasó completamente a PSG Talon, dejando una muy buena imagen para borrar las dudas previas sobre su rendimiento en el escenario internacional.

Imagen
Posiciones de los grupos tras el día 1 del MSI.

Mañana seguirán los encuentros en la jornada 2, donde nuestro representante enfrentará al difícil DWG KIA, en busca de hacer historia con una victoria. El Mid Season Invitational recién comienza y hay mucha acción por delante.