En 2019, League of Legends cumplió 10 años y Riot Games decidió organizar un evento masivo donde se anunciaron muchas novedades, incluidos nuevos juegos de la empresa.
Entre estas novedades, se anunció Arcane, una serie animada inspirada en el Universo del popular MOBA, aunque sin muchos más datos respecto a la misma. Ayer, finalmente, volvimos a tener noticias sobre esta serie y Netflix nos dio una fecha estimada para su salida, la cual se producirá en el otoño del Hemisferio Norte, primavera para el Hemisferio Sur.

Desde su anuncio en 2019, la emoción y expectativa por la serie de League of Legends creció con el tiempo, y el hecho de no recibir noticias respecto a ese tema solo ponía más ansiosos a los fans. Además, el lanzamiento de Dota: Dragon’s Blood solo empeoró esto, ya que Arcane seguía falto de novedades sobre el asunto. Finalmente, en el día de ayer Netflix publicó un breve clip sobre la serie animada, junto con una fecha estimada de lanzamiento la cual será en el otoño del hemisferio Norte (Entre Septiembre y Diciembre).

En el breve clip, podemos ver cosas muy interesantes sobre la trama que tendrá la serie. Empezando por los personajes, aparecen Jinx y Vi, dos campeonas del MOBA que son muy populares, sobre todo la primera, y conocidas por su rivalidad. A su vez, también aparece Viktor, por lo que rápidamente podemos interpretar que la serie estará ambientada en Piltóver y, por proximidad, Zaun.

Por temas de Covid-19, el lanzamiento de Arcane se vio retrasado como muchos proyectos de este estilo. Sin embargo, no tendremos que esperar mucho tiempo para su estreno, así que prepárense y guarden lugar en la agenda a partir de Septiembre.