En la jornada de ayer, KRÜ Esports venció a 9z Team por 3-1 en la gran final del bracket del Sur en el Challenger Finals, lo que dejó al equipo del ‘Kun’ Agüero como el mejor equipo de esta parte de la región, y ahora clasificó a la Gran Final, donde enfrentará al mejor equipo del Norte, el cual se comenzará a definir a partir de hoy.

KRÜ Esports coronó una campaña fenomenal, y además, un comienzo de año donde ha sido uno de los protagonistas de cada torneo de VALORANT en la parte Sur del continente, lo que coronó con una nueva final.
El camino de la escuadra conformada por un combinado entre jugadores chilenos y argentinos comenzó con la victoria, muy contundente además, por 2-0 ante Meta Gaming (13-5 en Haven y 13-3 en Ascent). En las semifinales del bracket, 9z fue el rival y nuevamente KRÜ se mostró muy superior llevándose la victoria con otro 2-0 (13-8 en Haven y 13-2 en Ascent). La final se disputó en el día de ayer y el rival fue nuevamente 9z, que subió desde el lower bracket luego de vence a ATROPELADOS por 2-0.
El partido no tendría sorpresas y, al igual que en la semifinal, KRÜ vencería a 9z en el mejor de 5 por 3-1, con victorias en Bind, Ascent y Split por 13-9, 13-9 y 13-4. La ‘Violeta’ descontó en el segundo mapa con una victoria en Haven por 13-10, lo que solo sirvió para extender la serie hasta el cuarto mapa.

De esta forma, KRÜ Esports se consagró como el mejor equipo de la región por el lado del Sur y clasificó a la final del Challenger Finals, donde enfrentará al mejor equipo del Norte, en busca de clasificar al Masters de Islandia.

A partir de hoy, comenzará a definirse el otro finalista, el cual se conocerá el próximo 2 de mayo. En la jornada de hoy, Infinity Esports enfrentará a Six Karma, y en la otra llave LAZER hará lo propio ante Border Monsters. Además, también se jugará el primer partido del lower bracket entre los dos perdedores del día.