VALORANT continúa avanzando en el circuito competitivo de cada región, rumbo a conocer los representantes de cada una de ellas en el Masters, el cual se realizará en Reikiavik, Islandia. En este caso, ya están los 8 equipos de Latinoamérica que participarán del clasificatorio en busca de ser el mejor equipo de la región y ganar el privilegio de viajar a Islandia.

En el día de ayer, Border Monsters venció por 2-0 a Six Karma en la gran final del Challengers 2 en el Norte, coronándose como campeón. En este caso, ambos equipos lograron clasificar al Challengers Finals solo con alcanzar dicha final, uniéndose a Infinity Esports y LAZER, quienes habían clasificado a través del Challengers 1.

El mismo día, pero en el Challengers 2 del Sur, Atropelados remontó la serie ante Meta Gaming, que comenzó perdiendo 1-0, y se coronó campeón tras ganar por 2-1. Al igual que en el Norte, estos equipos ya estaban clasificados al Finals solo por el hecho de llegar a la final, y se unieron a KRÜ Esports y 9z Team como los clasificados al Finals del Sur.

De esta forma, Infinity Esports, LAZER, Border Monsters y Six Karma serán los participantes del Finals en el Norte, mientras que 9z Team, KRÜ Esports, Atropelados y Meta Gaming lo será en el Sur.
En el Finals, se decidirán los dos mejores equipos de cada región y se enfrentarán entre sí, donde el ganador será el gran clasificado al Masters de Reikiavik, y representante de Latinoamérica.