Al igual que con la ausencia de los vietnamitas en este evento internacional, parece que estamos viviendo otro déjà vu con el PSG Talon, y es que nuevamente no podrá contar con su alineación titular completa, al igual que en Worlds 2020, debido a que su ADC, Wong “Unified” Chun Kit, no podrá viajar por problemas de salud.

Específicamente, Unified presenta un cuadro de Neumotórax, una afección en la que el aire se filtra hacia el espacio entre los pulmones y la pared torácica y causa que colapsen. En un comunicado, el equipo de la PCS anunció esta decisión y cómo llegaron a determinarla: “Desde que ganamos el Spring Split de PCS y clásificamos para el MSI, la administración de PSG Talon mantuvo conversaciones con Unified y su doctor respecto a los viajes aéreos.” expresa el comunicado. Además, explica que estos viajes empeoran la condición de Unified, ya que aumenta los riesgos debido a que la presión del aire aumenta durante un vuelo.
Por lo tanto, la decisión de PSG Talon fue darle descanso al tirador, que permanecerá en Hong Kong y no formará parte del MSI.

Riot Games le permitió al equipo de PCS adquirir un jugador para esta situación extrema, y su reemplazo será Chiu “Doggo” Tzu-Chuan, tirador de Beyond Gaming.

PSG y los reemplazos, una historia repetida

PSG Talon clasificó a Worlds 2020 y tuvo que participar del Play-In. En aquel entonces, el equipo también atravesó por problemas en su alineación titular, ya que sus jugadores coreanos, River y Tank, debieron tramitar su visa para el viaje a China y no les permitió llegar a tiempo a la cita mundialista. Además, Unified también tuvo problemas con su visa, pero este solo se perdió un día de competencia.
En ese momento, sus reemplazos fueron Kongyue, Uniboy de Ahq e-Sports, y Dee, de Machi Esports.