En realidad, el éxito de la Switch en referencia a sus ventas no es algo que sorprenda a nadie. En 2020, fue la consola más vendida del año superando a los titanes de la industria como Xbox 360 y Play Station 4.
Esta vez, la noticia es que según el informe de Nintendo Everything, Switch se convirtió en la sexta consola más vendida solo en Japón.

Imagen

La consola híbrida ha sido un éxito en todas las regiones del mundo, incluyendo Asia y Japón. Justamente en este último país, se espera que siga creciendo su número de ventas y que para finales del 2021, ya haya superado a la PSP y a la Play Station 2, esta última ubicada en casi 22 millones de copias vendidas.
Los grandes objetivos son la DS, Game Boy y 3DS, quienes se ubican en el top 3 de consolas más vendidas en tierras niponas, con 32.9M, 32.4M y 24.7m de copias vendidas, respectivamente.

En cuanto a la situación mundial, la cifra de ventas cambia mucho en ese sentido, ya que Switch ya logró superar a 3DS y PSP. Sin embargo, todavía se encuentra lejos de la Wii y la PS1, que superaron las 100 millones de copias vendidas. También están los grandes de la industria con los números de PlayStation 4 (114 millones), Game Boy (118.6 millones), Nintendo DS (154 millones) y PlayStation 2 (más de 155 millones).
A pesar de esto, Switch es todo un éxito en el mundo y sin ninguna duda se prepara para ser todo un éxito durante este año, y, por lo visto, durante muchos más.