Poco a poco nos acercamos a la primera gran cita internacional de VALORANT, el Masters de Reikiavik. En ese contexto, Latinoamérica se prepara para definir su único representante en dicha cita, y para ello, hoy comienza el Challengers 2 en Latinoamérica Norte y Sur.
Este torneo definirá otros 2 clasificados al Challenger Finals por cada región, lo que dejará un total de 8 equipos que se disputarán el puesto para representar a Latinoamérica en Islandia.

Imagen

Por parte del Sur, los equipos que hoy comenzarán la carrera por clasificar al Finals son: Malvinas Gaming, Kaos Latin Gamers, Atropelados, Cruzados Esports, Furious Gaming, Decent Esports, Meta Gaming y Movistar Optix.
Este torneo tendrá la ausencia particular de dos equipos que habían sido, hasta ahora, de los mejores de la región, Australs y Wygers.
Cabe destacar que 9z Team y KRÜ Esports ya clasificaron al Finals en el Challengers 1, a la espera de conocer quiénes serán los 2 que los acompañen.

Imagen

Por último, y pasando al Norte, los equipos que aspiran a llegar al Finals son: Pro Hub Gaming, Funkboings, Six Karma, Borde Monsters, Reven Esports, Akave Esports, Peek Gaming y Skull Cracker.
En este caso, son Infinity Esports y LAZER los dos equipos ya clasificados al Finals por parte del Norte.

Es necesario mencionar que, debido a las restricciones por el Covid-19, el formato que inicialmente sería de 8 equipos disputando un torneo único en LAN tuvo que disolverse. Por lo que Riot decidió organizar dos torneos de 4 equipos, separados por región, donde se decidirá el mejor equipo del Norte y del Sur. Posteriormente, estos equipos se enfrentarán entre sí y el ganador será quien represente a Latinoamérica en Reikiavik, Islandia.

Imagen

El Challengers 2 comienza hoy y se extenderá hasta el domingo, donde se disputarán las finales de ambas regiones y ya conoceremos a los últimos 4 clasificados al Finals.