Tras la finalización de la mayoría de las ligas del mundo, el mercado de pases comienza a moverse, y es que a pesar de que los equipos campeones se están preparando para el Mid-Season Invitational, los demás buscarán reforzarse de cara a la segunda mitad del año.
En este caso, la noticia que sacudió el mercado norteamericano es la incorporación de Felix “Abbedagge” Braun a 100 Thieves.

El midlaner alemán llegará a Norteamérica proveniente de Schalke 04, equipo del cual formó parte durante dos años y medio. En su carrera, Abbedagge ha oscilado entre equipos europeos y turcos, siendo Schalke 04 su único equipo de LEC. Hoy, a sus 21 años, ha decidido cambiar de aires y su destino será la LCS.

Este es un movimiento que muy pocos previeron, ya que se venía rumoreando que sería el midlaner de Fnatic, Yasin “Nisqy” Dinçer el apuntado por 100 Thieves para su incorporación. Sin embargo, las negociaciones parecen haber dado un giro y finalmente fue el alemán quien se unió al equipo norteamericano.
De igual forma, es un movimiento que no sorprende, ya que la LCS es conocida por el gran poder adquisitivo de sus equipos, algo que para un equipo con problemas económicos como Schalke 04, resultó bastante tentador.

100 Thieves viene de una temporada compleja en el carril central, dado que durante la primer parte de la misma, el elegido para hacerse cargo de ese puesto era Tanner “Damonte” Damonte, pero este fue perdiendo el puesto hacia el final del Split y fue reemplazado por Tommy “ry0ma” Le. La realidad es que ninguno dio grandes resultados, por lo que el equipo se decidió por buscar un midlaner europeo para ese puesto.

En cuanto al equipo alemán, anunció de manera inmediata que el reemplazante de Abbedagge será Ilias “Nuclearint” Bizriken, midlaner de tan solo 18 años que estuvo participando con Schalke 04 Evolution, la academia del equipo de LEC.