Poco a poco, los Playoffs de cada liga regional del competitivo de League of Legends alrededor del mundo comienzan a definirse, camino a lo que será el Mid-Season Invitational de Reikiavik, en Islandia. Hasta ahora, se conocen un total de 6 participantes los cuales son: Infinity Esports (LLA), DWG KIA (LCK), MAD Lions (LEC), Cloud9 (LCS), Pentanet.GG (LCO) y DetonatioN FocusMe (LJL). Sin embargo, todavía resta por conocer la otra mitad de los competidores, y se definirán todos durante este fin de semana.

Imagen

Fenerbahçe vs Istanbul Wildcats (TCL)

La TCL de Turquía será la primera en definir su representante en el MSI, en el encuentro se disputará el sábado entre Fenerbahçe e Istanbul Wildcats.
El camino del Fenerbahçe hasta esta instancia ha sido durísimo, y su nivel ha ido en aumento. Finalizó en el último puesto de clasificación a Playoffs con un 9-9, y en la fase de eliminación dejó en el camino a NASR por 3-2, y al mayor candidato a llevarse el título, Supermassive, por el mismo resultado.
Por el contrario, Istanbul Wildcats solamente tuvo que jugar un mejor de 5 para llegar a las finales, ya que finalizó segundo en la temporada regular con un 14-4. Sin embargo, no le fue nada fácil vencer a Galatasaray, que le forzó un quinto juego.

Horarios: 🇨🇷 🇭🇳 5:00 AM/🇲🇽 🇨🇴 6:00 AM/🇨🇱 🇻🇪 7:00 AM/ 🇦🇷 🇺🇾 8:00 AM

Unicorns of Love vs CrowCrowd (LCL)

Un par de horas después, tendrá lugar la LCL de Rusia entre Unicorns Of Love y CrowCrowd.
Los unicornios son el gran candidato, luego de bicampeonar en la liga en 2020, buscan el tercer título al hilo. Finalizaron en la cuarta posición con un 10-4, siendo el último clasificado a Playoffs, y en semifinales dejaron en el camino a Gambit por 3-1.
CrowCrowd culminó con el mismo marcador que UOL, pero en el tercer lugar debido a que lo venció en el desempate. En semifinales, eliminaron a One Breath, el primer clasificado de la tabla.

Horarios: 🇨🇷 🇭🇳 7:00 AM/🇲🇽 🇨🇴 8:00 AM/🇨🇱 🇻🇪 9:00 AM/ 🇦🇷 🇺🇾 10:00 AM

FunPlus Phoenix vs Royal Never Give Up (LPL)

Ya en el día domingo, la LPL será quien abra la jornada con el duelo entre FPX y RNG, en una reedición de la final de verano en 2019.
El fénix tuvo un Split demasiado irregular, entre la salida de Tian por problemas de salud y que su reemplazo, Bo, se vio suspendido por una investigación, finalizaron en la quinta posición con un 11-5. En Playoffs, con la vuelta de Tian el equipo se acomodó y venció a Rare Atom y JDG por 3-1, luego enfrentó a RNG, su rival en la final y fue un 3-0 a su favor. En semifinales, EDward Gaming fue su rival y el resultado fue un 3-2 a favor de FPX, alcanzando las finales.
RNG fue el campeón de la temporada regular con un 14-4, y luego de caer con FPX tuvo que escalar desde el lower bracket, donde venció a TES (en una serie de infarto) y a EDG, ambos por 3-2.

Horarios: 🇨🇷 🇭🇳 3:00 AM/🇲🇽 🇨🇴 4:00 AM/🇨🇱 🇻🇪 5:00 AM/ 🇦🇷 🇺🇾 6:00 AM

PSG Talon vs BYG/MCX (PCS)

Si bien todavía no está confirmado su rival, la PCS tendrá su final también este domingo entre PSG Talon y el ganador de la semifinal.
PSG Talon es el actual campeón de la liga, y el candidato actual ya que ganó la fase regular solamente perdiendo un partido ante Beyond Gaming, a quienes venció por 3-0 en los Playoffs. En la ronda anterior, PSG había vencido a J Team por el mismo resultado.
Su rival saldrá del duelo entre justamente Beyond Gaming y Machi Esports, quienes se enfrentarán este sábado.

Horarios: 🇨🇷 🇭🇳 3:00 AM/🇲🇽 🇨🇴 4:00 AM/🇨🇱 🇻🇪 5:00 AM/ 🇦🇷 🇺🇾 6:00 AM

Saigon Buffalo vs GAM Esports (VCS)

La VCS, de Vietnam, tendrá su final entre el primer y segundo clasificado de la etapa regular, los cuales son GAM Esports y Saigon Buffalo, respectivamente.
En el caso de GAM, finalizó con un 13-1 la temporada regular solo cayendo en un juego ante Team Secret, rival al que venció en los Playoffs por 3-0 para alcanzar esta final.
Saigon Buffalo, en cambio, logró un 10-4 en la etapa regular y dejó en el camino a CERBERUS por 3-1 en los Playoffs.

Horarios: 🇨🇷 🇭🇳 4:00 AM/🇲🇽 🇨🇴 5:00 AM/🇨🇱 🇻🇪 6:00 AM/ 🇦🇷 🇺🇾 7:00 AM

paiN Gaming vs Vorax (CBLOL)

Por último, aunque no por eso menos importante, la CBLOL definirá el último clasificado al Mid-Season Invitational, y su representante, en el duelo entre paiN Gaming y Vorax.
paiN finalizó quinto en la etapa regular con un 11-7, y tuvo que escalar bastante en los Playoffs. En la primer ronda venció a LOUD, y en las semifinales hizo lo propio contra Flamengo Esports, ambos por 3-2.
En el caso de Vorax, tuvo un camino menos trabajado, ya que alcanzó directamente las semifinales de Playoffs al finalizar segundo en la temporada regular con un 13-5.
En su encuentro anterior, venció a RED Canids por 3-1.

Horarios: 🇨🇷 🇭🇳 10:00 AM/🇲🇽 🇨🇴 11:00 AM/🇨🇱 🇻🇪 12:00 PM/ 🇦🇷 🇺🇾 13:00 PM


Al final de la jornada del domingo, conoceremos finalmente quiénes serán los equipos restantes en acudir a la cita internacional en mayo, y de qué forma quedarán compuestos cada uno de los grupos en la primera instancia.