En esta tarde de jueves sin dudas se vivió un hecho histórico para Latinoamérica en el Counter-Strike Global Offensive. Y es que contra todo pronóstico, 9z Team, rankeado como el 88 del mundo, venció a Team Vitality, que actualmente se ubica como el octavo mejor equipo a nivel mundial, en el encuentro correspondiente a la primer fase de la BLAST Premier Spring Showdown.

Históricamente, el CS:GO de nuestra región se posicionó siempre muy por detrás, en cuanto a nivel, de lo que pueden llegar a mostrar los equipos de Europa o Norteamérica. Evidentemente, existe la excepción de la camada de jugadores brasileños comandada por FalleN, junto con coldzera, TACO, fer y fnx, que lograron conseguir dos Major en 2016. Fuera de eso, los equipos de nuestra región se han visto siempre muy por debajo de las regiones dominantes.

En ese contexto, 9z Team debía enfrentar a Team Vitality, el equipo francés posicionado como el octavo mejor del mundo y que posee al mejor jugador en la actualidad, Mathieu “ZywOo” Herbaut. Si bien el equipo francés no venía teniendo buenos resultados en sus últimos torneos, todo indicaba que vencería de forma cómoda al equipo argentino.
Y de esa forma comenzó el mejor de 3, con un Vitality siendo muy sólido en el mapa elegido por 9z, Nuke, consiguiendo un contundente 16-9.

Sin embargo, esto no bajó los ánimos en 9z, que de la mano del jugador uruguayo Maximiliano “max” Gonzalez, logró encaminar el lado CT que había empezado muy complicado. Luego del cambio de lado, el argentino Santino “try” Rigal fue implacable y el equipo violeta logró llevarse el mapa elegido por Vitality, Overpass, por 16-11.
Esto llevó a que la definición se hiciera en Inferno, uno de los mejores mapas del repertorio del equipo francés. Sin embargo, 9z Team logró consolidar un excelente lado terrorista con un 13-2, dejándolos muy cerca de consolidar la hazaña.
Aún así, Vitality sacaría su orgullo como gran equipo y remontaría bastante el resultado, al punto de ajustar la definición hasta las últimas rondas y poner contra las cuerdas a 9z.
Finalmente, el equipo argentino conformado por el brasileño Bruno “bit” Lima, los uruguayos Maximiliano “max” Gonzalez y Franco “dgt” Garcia, el argentino Santino “try” Rigal y el español Rajohn “EasTor” Gregory, quien reemplazó a rox, que no pudo viajar por problemas personales, venció a Vitality por 16-12 en Inferno, accediendo a la siguiente fase y haciendo historia para la escena latinoamericana de CS:GO.

De esta forma, 9z Team consigue superar la marca de Isurus Gaming el año pasado que consiguió pelear de igual a igual a FURIA Esports, pero finalmente cayó 2-1. Ahora, el equipo argentino deberá disputar la siguiente fase el próximo sábado, frente a Team Heroic, que viene de ganar la ESL Pro League.
Sin embargo, lo que logró el equipo latinoamericano el día de hoy ya es histórico, aunque esperemos que sigan consiguiendo milagros para dejar a los deportes electrónicos de la región en lo más alto.

Imagen