Hace instantes, Royal Never Give Up venció a EDward Gaming por 3-2, en una serie apasionante que comenzaron ganando 0-2 arriba y casi se les escapa de las manos en el final. Ahora, RNG clasificó a la gran final de la LPL y deberá enfrentarse a FunPlus Phoenix el próximo 18 de abril en Wuhan.

La serie entre estos dos históricos de la LPL comenzaría de forma muy decantada, ya que RNG rápidamente se pondría 2-0 arriba, arrasando desde el comienzo en cada uno de los juegos con un Xiaohu imparable en Gragas y Renekton. Sin embargo, EDward Gaming no tenía planes de irse a casa temprano en esta serie y consiguió quedarse con un tercer juego muy caótico, que comenzó con ventaja para RNG, pero que pudieron remontar a partir de una pelea excelente de Scout con Viktor que derivó en el Nashor. Pese a los intentos de Xiaohu, la victoria fue para EDG forzando el cuarto juego.
La cuarta partida sería muy decantada desde un comienzo para EDG, pero a través de las buenas definitivas de Cryin con Orianna, RNG remontaría toda la ventaja y pondría muchísima tensión en la partida hacia los minutos finales. De igual manera, EDG se quedó con el Alma de Océanos y logró encaminar la serie hacia su quinta partida.

Finalmente, toda la superioridad que Royal Never Give Up mostró en los primeros juegos volvería a relucir en todo su esplendor, otra vez, de la mano de su toplaner y jugador emblema que está teniendo esta temporada, Xiaohu, quien cabe recordar, es su primer Split jugando en esta posición.

Royal Never Give Up vuelve a la final de la LPL luego de más de un año, siendo su última final en 2019, enfrentando justamente a su rival en esta edición FunPlus Phoenix.
La final de la LPL se disputará el próximo 18 de abril en Wuhan, China.