Este martes comenzará el European Masters de primavera, segundo evento de League of Legends más importante de Europa después de la LEC, por supuesto. Si bien este evento no tiene la relevancia de la liga de Riot Games, el European Masters ha funcionado estos últimos años como la vidriera para que los jugadores de las European Regional Leagues (ERL) puedan mostrarse ante los ojos de los equipos de la LEC, en busca de alcanzar dicha liga. Solamente en la final de la LEC entre MAD Lions y Rogue, hubo un total de 7 jugadores que previamente han disputado el European Masters, habiendo llegado a instancias definitorias o siendo campeones: Larssen, Trymbi, Inspired, Elyoya, Humanoid, Carzzy y Kaiser.

Imagen
Grupos del EU Masters Spring 2021

Dentro de los equipos a tener en cuenta durante el torneo, se encuentra AGO Rogue, academia del equipo de LEC, que es el campeón de la Ultraliga de Polonia y además el campeón defensor del European Masters, ya que se quedó con el último título disputado en verano del 2020.
UCAM Esports Club es el campeón de la Superliga Orange, una de las ERL más importantes y que ha dado que hablar en el pasado, pese a que su único título fue conseguido por MAD Lions en el 2018.

Por otra parte, BIG, el campeón de la Prime League de Alemania, también ha sabido ser campeón del European Masters y llega como otro de los candidatos para esta edición. De aquel equipo de BIG que ganó el EU Masters en 2019, salieron los nombres de Carzzy, ZaZee y Labrov, hoy todos formando parte de algún equipo de LEC.
Finalizando con los equipos que fueron Pool 1 en el sorteo de la fase de grupos, aparece Karmine Korp, el campeón de la LFL de Francia, con nombres reconocidos en Europa y que han sabido tener su aparición en LEC como Cinkrof, Saken y Targamas.

Imagen
Calendario del pimer día. Hora CEST.

La fase de grupos comenzará mañana y durará 8 días, donde cada uno disputará una doble rueda al mejor de 1 en cada partido. Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la fase de eliminación.
La fase de eliminación, o mejor conocida como Playoffs, comenzará en los cuartos de final enfrentando a los mejores 8 equipos de la primer fase a eliminación directa, hasta que solo queden dos equipos en la gran final. Todos los partidos de esta fase serán al mejor de 3, con la excepción de que la final será al mejor de 5.