Este domingo se disputó la gran final de la ESL Pro League Season 13, el torneo que comenzó allá por los primeros días de marzo. Team Heroic y Gambit Esports fueron los protagonistas de una excelente final llena de emociones, que culminó con la consagración del equipo danés por 3-2 tras una jugada de cadiaN que quedará para la historia.
Además, gracias a este título, Heroic clasificó a la BLAST Premier Global Final 2021.

El equipo campeón, conformado por stavn, cadiaN, refrezh, TeSeS y sjuush, logró un torneo prácticamente perfecto, donde no perdió ninguna serie y apenas perdió mapas en el camino.
En la fase de grupos, Heroic venció a RNG por 2-0, BIG por 2-1, FunPlus Phoenix por 2-0, y finalmente a Team OG y Complexity, ambos por 2-1 también.
Al finalizar primero de grupo, clasificaron al Play-In con los otros ganadores de cada grupo. En esta instancia, Heroic se enfrentó a Ninjas in Pyjamas, mientras que Astralis hizo lo propio ante Gambit. Los ganadores de cada serie fueron Heroic y Gambit, quienes clasificaron directamente a semifinales gracias a ese triunfo, mientras que Astralis y NiP quedaron en los cuartos de final.

Ya en semifinales, FURIA Esports sería su rival y el resultado fue 2-0 a favor del equipo danés, tras ganar en Mirage y Dust 2 por 16-11 y 16-10, respectivamente. El equipo brasileño venía de eliminar de forma muy contundente al número 2 del mundo, Astralis, por 2-0.
De esta forma, Heroic consiguió su pase a la gran final donde enfrentaría a Gambit Esports, que eliminó a Ninjas in Pyjamas, también por 2-0.

El resultado ya es conocido, el triunfo fue para Heroic por 3-2, llevándose Inferno y Train, por 19-17 y 28-26 respectivamente, mientras que el equipo ruso obtuvo la victoria en Vertigo y Overpass, por 16-3 y 16-10.
En el mapa definitorio, una gran actuación de Heroic culminó con la excelsa jugada de cadiaN en un 1v4, cerrando el Mirage por 16-6 y dando a su equipo la victoria junto con el campeonato.

De esta forma, Team Heroic no solo se llevó 200 mil dólares y el título de campeón en la ESL Pro League Season 13, sino que también clasificó a la BLAST Premier Global Final, torneo que reunirá a los mejores 8 equipos del mundo y que culminará el circuito competitivo de la BLAST en 2021, con una bolsa de premios de 1 millón de dólares en diciembre de este año.