En esta tarde de domingo se vivió historia en la LEC, ya que tras la victoria de Rogue ante G2 Esports en el día de ayer, sería la primera vez en la historia que ni los samuráis ni Fnatic protagonizarían una final en Europa, ya sea EU LCS, como se conocía en el pasado, o LEC, como se conoce desde 2019.
Al terminar la tarde, Rogue o MAD Lions pondrían su nombre en la historia al llevarse el título, y finalmente fueron los leones quiénes lo consiguieron.

MAD Lions consiguió el primer título de la LEC en la historia de la organización, cortando así una racha de 4 campeonatos consecutivos de G2 Esports (2019 y 2020). Además, consiguieron el pase al MSI y será la segunda vez que representen a Europa de forma internacional.

Para el comienzo de este Split, MAD Lions mantuvo la base que supo dar que hablar el año pasado en la LEC, pero que quedó opacado con su actuación en Worlds, con Humanoid, Carzzy y Kaiser, mientras que decidió cambiar la parte superior del mapa, dejando salir a Orome y Shadow. Para la toplane, decidió apostar por un jugador de una región minoritaria como lo es Turquía. Armut disputó con Supermassive el mundial del año pasado, y justamente fue el equipo que eliminó a MAD Lions en la etapa final del Play-In. En esa serie, Armut fue una auténtica bestia y esto cautivó a los leones, que decidieron adquirirlo.
Pasando a la jungla, Elyoya logró gran revuelo con su actuación en la Superliga Orange con Movistar Riders, donde consiguió llevarse el Split de verano, y finalizar en segundo lugar de primavera.
Con una base aceitada y nuevos talentos por desarrollar, MAD Lions encontró la combinación perfecta para seguir planteando ese juego agresivo que tanto los caracteriza y que hoy tuvo su premio con el título de LEC.

Imagen
Elyoya, el rookie del Split vía: LEC

Los leones tuvieron un comienzo un tanto irregular, pero fueron de menor a mayor en la temporada regular. Culminaron en la tercera posición con un 10-8, lo que les permitió comenzar desde el upper bracket en los Playoffs.
En su primer encuentro, lograron dejar en el camino a Rogue de manera muy cómoda, mientras que en la siguiente fase confirmaron su candidatura al título con el batacazo ante G2 Esports, también por 3-1, el equipo que muchos consideraban con más probabilidades de llevarse la LEC.
Luego de vencer a los samuráis, MAD Lions consiguió su pase a la final de forma directa, donde Rogue llegaría para enfrentarlos.
La serie no comenzó de la mejor forma para ellos, ya que el equipo polaco se puso rápidamente 2-0. Sin embargo, los leones no se rindieron y empataron la serie para forzar el quinto juego. En la última partida, Rogue se puso muy por delante y parecía que se iban a llevar finalmente el título, pero nuevamente la perseverancia de este equipo los llevó a dar vuelta el resultado y llevarse el campeonato.

De esta forma, MAD Lions se suma al corto listado de los campeones de LEC en su historia junto con G2 Esports (8), Fnatic (7) y Alliance (1).
Los leones representarán a la LEC en el próximo Mid-Season Invitational, donde compartirán grupo con el campeón de la PCS, TCL y CBLOL.