Al igual que en varias regiones del mundo como la LCK, LEC o LLA, la LCS definirá su campeón este fin de semana, pero primero deberán disputarse las semifinales entre Team Liquid y TSM, en busca de conocer el segundo finalista.
En la gran final ya se encuentra confirmado Cloud9, que espera por conocer su rival para el domingo.

Team Liquid y TSM se enfrentarán por segunda vez en este Mid-Season Showdown. La anterior ocasión fue por la primera ronda del Upper bracket, donde Team Liquid venció a TSM por 3-1. Sin embargo, esta vez el resultado podría ser distinto, ya que el tetracampeón de la LCS no podrá contar con su jungla, Santorin, como titular debido a problemas de salud, los cuales él mismo anunció a través de su Twitter.
“Es muy decepcionante decir que no podré ser titular mañana debido a razones de salud. Desde el viernes pasado, he sufrido una migraña muy intensa y no he podido levantarme de la cama en dos días.” expresó Santorin. Además, aclaró que su intención será participar de la serie a pesar de no ser titular, en caso de que su equipo lo necesite.
Su reemplazante será Armao, el jungla de la academia, quien tendrá la enorme responsabilidad de salir a la grieta en plena semifinal.

Sin embargo, Armao no es un jugador sin experiencias en la LCS, ya que previamente, y cuando era conocido como ‘Grig, debutó con Echo Fox en 2017 y posteriormente pasó a formar parte de equipos como TSM justamente, o Dignitas.
Resta por saber cuánto afectará esta sensible baja a Team Liquid y si finalmente Santorin tendrá que salir a la Grieta para ayudar a su equipo a alcanzar la final.

El ganador de TSM y Team Liquid clasificará a la final, la cual se disputará inmediatamente el domingo y donde ya espera Cloud9, quien accedió a esta fase luego de vencer justamente a Team Liquid por 3-1 el sábado pasado.

Horarios de la transmisión para Latinoamérica:
Sábado y Domingo:
🇭🇳 🇳🇮 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷: 02:00 PM
🇵🇪 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨 🇲🇽: 3:00 PM
🇻🇪 🇧🇴 🇨🇱: 4:00 PM
🇵🇾 🇦🇷 🇺🇾: 5:00 PM