Este sábado, se vivirá la última jornada del Split de primavera en la LCK, estamos hablando de la Gran Final de los Playoffs, la cual disputarán DWG KIA y Gen.G.
Sin ninguna duda, los dos mejores equipos del torneo se enfrentarán este sábado para definir no solo el campeón de la LCK, sino su representante en el Mid Season Invitational.

De principio a fin, tanto Gen.G como DWG KIA demostraron ser los mejores equipos del torneo, incluso ambos ganaron las semifinales frente a T1 y Hanwha Life por 3-0, respectivamente. Además, DWG KIA finalizó en la primer posición de la temporada regular en la LCK con un 16-2, mientras que Gen.G fue el escolta con un 13-5.

A priori, DWG KIA es el claro favorito para llevarse el título, ya que no solo son los campeones defensores de la LCK, sino que también vienen de llevarse la KeSPA Cup y previamente Worlds, por lo que buscarán seguir por este sendero victorioso rumbo a su cuarto título en poco más de medio año.
Sin embargo, Gen.G viene envalentonado luego de dejar en el camino a T1 por 3-0, un rival que muchos esperaban que le generase más problemas o que incluso les ganaran, confirmando así su candidatura total hacia este nuevo título de la LCK. Además, es uno de los dos únicos equipos que pudieron vencer a DWG KIA por la temporada regular (el otro es Fredit BRION), y si bien los mejores de 3 son a distintos a los mejores de 5, es un comienzo al cual aferrarse para creer en una victoria suya.
Será la segunda oportunidad que tenga Gen.G de alzarse con un título de la LCK, luego de aquella final en primavera de 2020 donde cayó ante T1 por 3-0.

Imagen
Bracket de Playoffs vía: LCK

La narrativa está puesta en la mesa, con un claro favorito como lo es DWG KIA, y con Gen.G que buscará bajarlos de ese trono que poseen los campeones del mundo. El ganador será el representante de la LCK en el Mid Season Invitational, el cual se disputará en Reikiavik, Islandia.

Horarios de la transmisión para Latinoamérica:
Sábado:
🇭🇳 🇳🇮 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷: 02:00 AM
🇵🇪 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨 🇲🇽: 3:00 AM
🇻🇪 🇧🇴 🇨🇱: 4:00 AM
🇵🇾 🇨🇱 🇦🇷 🇺🇾: 5:00 AM