Este miércoles y jueves se disputaron los primeros encuentros de la fase 4, en los cuales FunPlus Phoenix y EDward Gaming dieron una cátedra de League of Legends luego de vencer a Royal Never Give Up y Top Esports, respectivamente, por 3-0 en ambos partidos.
De esta forma, ambos continúan avanzando en el upper bracket y se enfrentarán en la próxima ronda, mientras que los perdedores caen al lower bracket.
La actuación del campeón del mundo en 2019 está siendo impecable hasta ahora, dejando en el camino Rare Atom por 3-1 y luego a JD Gaming por el mismo resultado. Siguiendo con esta premisa, en el día de ayer venció por 3-0 a Royal Never Give Up, uno los rivales que, a priori, se presentaba entre los más complicados del torneo, ya que habían conseguido quedarse con el primer puesto de la temporada regular. Sin embargo, FunPlus Phoenix viene pisando fuerte nuevamente en el comienzo de este año, y ya se posiciona como uno de los claros candidatos al título.
Más allá de que Nuguri es el gran fichaje del año en el equipo chino, la mejor incorporación que tuvieron fue la vuelta de su jungla, Tian, al mejor nivel, quien estuvo ausente la mayoría del Split debido a problemas de salud. El junglero chino fue una pieza clave en la victoria ante RNG, y se llevó también el MVP de la serie.
Por el otro lado del bracket, EDward Gaming paró en seco a Top Esports, que venía de vencer a Suning por 3-1, y les propinó un contundente 3-0 también. Del juego se puede destacar la gran paridad entre ambos equipos en los primeros compases de la partida, pero a partir del momento en que empezaron las peleas de equipo, EDG se mostró ampliamente superior saliendo victorioso de la mayoría de ellas, lo que les permitió tomar las riendas del encuentro que por momentos parecían ser de Top Esports.
Incluso en el primer juego, Karsa logró robarse un Barón Nashor para TES, aunque fue insuficiente para que su equipo se llevara la victoria.

Con estas grandes victorias, FunPlus Phoenix y EDward Gaming siguen avanzando en el upper bracket, donde se enfrentarán en semifinales el próximo 11 de abril, en busca de un lugar directo a la gran final. Mientras tanto, RNG y Top Esports caen al lower bracket, donde también se enfrentarán entre si, y el perdedor quedará eliminado de la competencia.