PAC-MAN 99 es el Battle Royale que no sabías que necesitabas y ya es una realidad, ya que fue oficialmente anunciado por Nintendo. Estará disponible a partir de hoy a las 18 horas del Pacífico para la Switch, y será completamente gratuito para aquellos que estén suscritos a Switch Online, por lo que si posees este servicio solo deberás entrar a la eShop y descargarlo.

Como todo Battle Royale, el juego tiene como primer objetivo lo más simple: ser el último jugador en pie para ganar la partida.
Ahora bien, ¿Cuál es la mecánica del juego? muy simple. En el comienzo, te enfrentarás a los típicos enemigos de PAC-MAN, los fantasmas, en el tablero típico del juego, y a medida que los vayas devorando, estos se convertirán en un enemigo dentro del tablero de tus adversarios. Al mismo tiempo, tendrás que enfrentarte a los fantasmas que envíen tus enemigos.
Al final de la partida, solo ganará aquel que haya podido permanecer con vida en su tablero, superando las piedras en el camino que le pusieron sus adversarios, aprovechando las estrategias disponibles para llevarse la victoria y poder ser el PAC-ONE.

Pese a que el juego como tal es gratuito para aquellos que paguen el servicio de Switch Online, dentro de él se podrán encontrar modos adicionales y aspectos personalizables de pago. Estos aspectos están inspirados en otros de los grandes éxitos de Namco, como GALAGA, Xevious o Dig Dug, convirtiendo no solo al tablero, sino al PAC-MAN en un personaje distinto de los éxitos de la época de las máquinas recreativas.

Un juego que toma una modalidad nueva en la industria como los Battle Royale, y apela a la nostalgia de aquellos que crecieron con los increíbles juegos en 8-bits, una excelente combinación.