En unas horas comenzará la primera etapa de clasificación en Latinoamérica, tanto para el Sur como para el Norte, rumbo al Masters que se realizará en Reikiavik, Islandia.
El Challengers comienza hoy en Latinoamérica y clasificará a los primeros 4 equipos al Challenger Finals, de donde saldrá finalmente el representante de la región que acudirá a Islandia.

Imagen
Participantes del Challengers en LAS.

Luego de dejar en el camino a Aracne Esports por 2-1, Furious Gaming se quedó con el primer seed del Clasificatorio Abierto tras vencer a KRÜ Esports en la final por 13-11. Justamente, este último lo acompañará en el primer Challengers junto a 9z Team, Meta Gaming, Malvinas Gaming, DKS Esports, Kaos Latin Gamers y Wygers Argentina, que a la mitad del clasificatorio tuvo que abandonar debido a problemas de salud de uno de sus jugadores.

Imagen
Participantes del Challengers en LAS.

Infinity Esports se quedó con el Clasificatorio del Norte, luego de que LDM Esports cediera la victoria al no poder disputar el último encuentro, también por problemas de salud en uno de sus jugadores. Sin embargo, la situación que envuelve a este último es más curiosa, ya que siendo el campeón del Masters del Norte, han anunciado que no participarán en el primer Challengers camino a Reikiavik a través de sus redes sociales.
Todavía no está claro si alguien ocupará su lugar o simplemente Reven Esports, su rival en la primer serie, avanzará a la próxima fase directamente.
Funkboings, LAZER, CNG Espots, Pro Hub Gaming, Reven Esports y Border Monsters son los otros participantes del torneo.

Imagen

El Challengers 1 se disputará desde hoy hasta el próximo domingo 11 de abril, donde después de esa jornada conoceremos a los primeros 2 equipos en clasificar al Challengers Finals, donde en total participarán 8 equipos, 4 de la parte Norte y 4 de la parte Sur del continente.