Un fin de semana a pura emoción fue el que se vivió en los Playoffs de la LEC, donde MAD Lions logró apoderarse del primer cupo a la gran final de la competencia.
La semana comenzó el viernes con la eliminación de Fnatic ante Schalke 04, y culminó en el día de ayer con el equipo alemán despidiéndose de la carrera por el título tras caer ante Rogue.
El fin de semana de Playoffs comenzó el viernes, con el enfrentamiento entre Schalke 04 y Fnatic. Si bien por lógica el equipo alemán era superior a Fnatic, muchos esperaban que estos finalmente mostraran su verdadero potencial en esta etapa de los Playoffs. Sin embargo, Schalke 04 se mostró muy contundente en su juego y despachó fácilmente por 3-0 a un Fnatic bastante pobre desde lo deportivo, eliminándolos de la competencia y culminando así una de sus peores participaciones en la LEC.
Ya en el sábado, MAD Lions y G2 Esports estuvieron cara a cara por las semifinales del upper bracket, donde el ganador clasificaría directamente a las finales de la LEC.
En los primeros dos encuentros, los samuráis intentaron una nueva estrategia, aunque ya es vieja conocida, el ‘funneling’ la cual consiste en otorgarle todos los recursos a un solo jugador para que este saque adelante la partida por sí solo. En este caso, G2 eligió que sea Caps, primero con Tristana y luego con Lucian, mientras que Rekkles debió utilizar Karma en esas dos oportunidades.
En la primera ocasión casi les sale bien, sin embargo, la Jinx de Carzzy escaló y fue mejor en el juego tardío. Ya en la segunda partida, el juego agresivo de MAD Lions les otorgó una ventaja irremontable sobre los samuráis, poniéndose rápidamente 2-0.
Si bien G2 intentó volver a las composiciones más estándar, solo pudo estirar la serie hasta el cuarto juego y luego perdió por 3-1.
Finalmente, el domingo cerró la semana con el encuentro entre Rogue y Schalke 04, por un lugar en las semifinales de la LEC.
El primer encuentro fue bastante rápido, con Rogue dominando cómodamente la partida y ganando luego de una pelea de equipos muy limpia, cerrando antes del minuto 28. Schalke 04 apoostó a una composición de escalado en la segunda partida, y supo ejecutarla de la mejor manera, estirando el momento del triunfo más allá de minuto 40 y poniendo el empate.
El tercer encuentro fue muy peleado, pese a que Rogue siempre tuvo la ventaja. Sin embargo, se empezó a definir gracias a una excelsa jugada de Larssen con Syndra, lo que definió el Alma Infernal y decantó la partida a su favor.
En el cuarto juego, el equipo alemán volvió a intentar con una composición de juego tardío. Sin embargo, esta vez no pudo ejecutarla de la mejor manera, ya que Rogue consiguió la ventaja suficiente para exterminarlos al minuto 30 y cerrar la partida, junto con la serie por 3-1.
Tan solo queda un fin de semana para conocer al campeón de la LEC. El sábado se enfrentarán Rogue y G2 Esports, en busca del pase a la final para enfrentar a MAD Lions el domingo.