La acción de la LPL no para, y este fin de semana se disputaron los partidos correspondientes a la segunda ronda de los Playoffs en la LPL.
En la jornada del sábado, FunPlus Phoenix hizo su debut en esta instancia y dejó en el camino a Rare Atom por 3-1. Mientras tanto, en el día de hoy Suning sumó un nuevo 3-0, esta vez ante Team WE, y sigue imparable hasta ahora en estos Playoffs.

Bracket de los Playoffs vía: LPL

FunPlus Phoenix llegaba a este partido con muchas dudas sobre su nivel, ya que el jungla titular sería Tian, quien a mitad del Split decidió tomarse un descanso del competitivo por salud, y finalmente Bo, su reemplazante, fue suspendido por investigaciones correspondientes a un caso de match-fixing.
Por lo tanto, y si bien la vuelta de Tian se produjo en el último partido de la temporada regular, esta sería la prueba de fuego para ver el nivel de juego del jungla chino.
Su respuesta fue excelente, MVP de las primeras 2 victorias de FPX con Udyr y Volibear, y siendo clave en la obtención de la tercera luego de un grandísimo Smite en el Barón Nashor, lo que les permitió apoderarse del objetivo y llevárselo.
Rare Atom venía de dar la sorpresa al vencer a Invictus Gaming, pero su nivel no fue suficiente y solo pudo llevarse una partida.

En la serie del domingo, Suning venía envalentonado luego de vencer por 3-0 a LNG Esports, una serie muy cómoda y de la cual se esperaba ese resultado. Sin embargo, el resultado de hoy si que fue una sorpresa, ya que Team WE fue uno de los equipos más consistentes del torneo. Aún así, el subcampeón del mundo vuelve a su mejor nivel y los limpió del bracket con otro 3-0, donde el jugador clave no fue uno, sino más bien el equipo en general. De hecho, hubo un MVP distinto en cada partida de Suning, siendo el primero para ON, el segundo para Angel y el tercero para huanfeng.

De esta forma, FunPlus Phoenix y Suning son los ganadores de la ronda 2 de los Playoffs en la LPL, y ahora deberán enfrentar a JD Gaming y Top Esports, respectivamente.

El calendario de la LPL no tiene descanso y mañana será el partido entre JD Gaming y FunPlus Phoenix, mientras que el martes jugarán Suning frente a Top Esports, en una reedición de la última semifinal de Worlds.
En la siguiente ronda esperan los jefes de esta LPL, EDward Gaming y Royal Never Give Up.