Entre el sábado y la madrugada del domingo, la LCK disputó las semifinales de sus Playoffs con los enfrentamientos entre DWG KIA y Hanwha Life por un lado, y de T1 frente a Gen.G por el otro.
El resultado fue 3-0 en ambas series, y los ganadores fueron DWG KIA y Gen.G, quienes disputarán el título de la LCK el próximo sábado.

En la serie del sábado no hubo sorpresas, ya que pese a que la mayoría pensara que Hanwha Life podía conseguir una partida, todos sabían que DWG KIA era el claro favorito y ampliamente en nivel según lo mostrado durante todo el Split.
Y así fue, un contundente 3-0 que les permitió alcanzar las finales de la LCK por segundo Split consecutivo. El desarrollo de la serie fue bastante similar en las 3 partidas, con Hanwha Life consiguiendo buenos early game, incluso con kills, pero siendo DWG KIA el que aprovechó las teamfights para posicionarse mejor de cara los objetivos y, de esa forma, volver a tomar el control de los juegos.

En la serie de hoy, la sensación fue distinta. T1 llegaba con un nivel más que aceptable y en modo ascendente, lo que hizo que fuera el favorito de los analistas a llevarse la serie incluso. Sin embargo, Gen.G no dejó dudas en su superioridad y también se llevó un cómodo 3-0, dando la gran sorpresa de este Split. Si bien el equipo de Ruler venía mejor posicionado que T1 en lo que va del año, no se esperaba una diferencia tan abrumadora en el nivel de los equipos.
En el primer encuentro, ambos equipos jugaron de forma muy conservadora durante los primeros minutos, y solo hubo acción real en las peleas de equipo por los objetivos, donde Gen.G se mostró superior con una gran participación de Ruler con su Jinx.
La segunda partida tuvo una tonalidad más agresiva, sin embargo, el partido no se destrabó sino hasta que BDD pudo cazar al jungla de T1 y permitirle el Barón Nashor a Gen.G, encarrilando la serie hacia el 2-0.
T1 intentó salir de forma más agresiva al tercer mapa, pero rápidamente la Syndra de BDD tomó las riendas del encuentro en cada escaramuza. Y pese a que parecía que Faker y compañía se llevarían el encuentro luego de conseguir el Barón Nashor, otra jugada excelsa del midlaner de Gen.G les dio la victoria, el 3-0 y el pase a las finales contra DWG KIA.

De esta forma, DWG KIA y Gen.G son los finalistas de los Playoffs en la temporada de primavera de la LCK, siendo el primero y el segundo de la tabla regular, respectivamente.
Merecido resultado para ambos, que demostraron ser los mejores equipos durante todo el Split, y ahora definirán quién es el mejor en la final del próximo sábado 10 de abril.