Esta tarde, la LCS comenzará su camino hacia conocer los dos finalistas que lucharán por el título el próximo 11 de abril. Tan solo quedan cuatro competidores en carrera y uno de ellos quedará fuera este fin de semana.
Por un lado, Team Liquid y Cloud9 se verán las caras en el upper bracket, donde el ganador clasificará directamente a la final. Mañana, TSM y 100 Thieves estarán mano a mano en el lower bracket, donde el perdedor quedará eliminado.

En tan solo unas horas, la LCS vivirá la final anticipada de sus Playoffs.
De un lado se encuentra Cloud9, que de la mano de la incorporación de Perkz, el descubrimiento de Fudge y la consolidación de Blaber, han logrado conformar un equipo muy fuerte que viene de vencer por 3-0 a 100 Thieves, y que finalizó como primero en la temporada regular.
Del otro lado se encuentra Team Liquid, el campeón del LCS Lock In, justamente venciendo en la final a C9 por 3-2, pero que no tuvo el mejor comienzo en la LCS. Sin embargo, el equipo ha ido de menor a mayor y tras la victoria frente a TSM por 3-1, se confirmaron como candidatos al título.
Sin dudas será una gran serie, donde el ganador clasificará directamente a la final de la LCS, mientras que el perdedor tendrá otra oportunidad en el lower bracket.

En el otro lado de la llave, el lower bracket también entra en su instancia final y un equipo quedará eliminado mañana al finalizar el encuentro.
Tanto TSM como 100 Thieves vienen escalando en el lower bracket, tras haber sido derrotado por los equipos que ahora disputarán la semifinal.
En el caso de TSM, enfrentó a Evil Geniuses y lo venció con un sólido 3-1, para un equipo que también fue acrecentando su nivel a medida que transcurría el Split.
100 Thieves, por su parte, pasó por todo lo contrario. Luego de un gran comienzo, el equipo comenzó de gran forma, pero poco a poco fue perdiendo ese entusiasmo, incluso llevando al cambio en la midlane donde Ry0ma ingresó en lugar de Damonte hacia el final del Split.
Hasta ahora parece haber dado buenos resultados, ya que vienen de vencer por 3-0 a Dignitas en la anterior fase del lower bracket.
El ganador de esta llave enfrentará en el siguiente encuentro al perdedor de Team Liquid-Cloud9, por el segundo lugar en la gran final. Mientras tanto, el perdedor quedará fuera de la carrera por el título.

Bracket de Playoffs vía: LCS

Hoy conoceremos al gran finalista que disputará el título el próximo domingo, mientras que mañana se sabrá quiénes serán los que se disputen el otro puesto a la final en la segunda semifinal del próximo sábado.


Horarios de la LCS para Latinoamérica:
Sábado y Domingo:
🇭🇳 🇳🇮 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷 🇲🇽: 2:00 PM
🇵🇪 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨: 3:00 PM
🇻🇪 🇧🇴: 4:00 PM
🇵🇾 🇨🇱 🇦🇷 🇺🇾: 5:00 PM